Ya llegó el «Disco Dingo» de Ubuntu 19.04!

Buenas noticias para todos los usuarios ubunteros que no gustan de usar versiones LTS, pues Canonical ha anunciado el arribo de Ubuntu 19.04 «Disco Dingo». Esta nueva versión y como es de esperarse, incluye varios cambios relevantes que seguramente serán muy bien recibidos por la comunidad No-LTS de Ubuntu. Conoce cuales son las novedades mas destacables de esta nueva versión a continuación!

Ubuntu 19.04

Como es sabido, Ubuntu 19.04 «Disco Dingo» no es una versión LTS, esto significa que su ciclo de vida será solo de 9 meses. Sin embargo, esto no es motivo para que usuarios entusiastas, desarrolladores y departamentos de TI no la usen, pues así van conociendo con antelación, que cocina Canonical para su próxima LTS.

Cambios Relevantes incluidos en Ubuntu 19.04 «Disco Dingo»

En cuanto a los cambios relevantes que se incluyeron en esta nueva versión, destacan varias novedades tales como:

  • Kernel Linux basado en la versión 5.0 – Con este kernel, se soportan los nuevos chips AMD Radeon RX Vega M, Raspberry Pi 3B y 3B+, USB 3.2, La nueva generación de gráficos Intel Cannonlake y, la nueva tecnología de virtualización cifrada segura de AMD, entre otros.
  • Python 3.7.3 como versión predeterminada
  • GNOME 3.32 – con esta nueva versión, los usuarios notarán que el escritorio correrá de un modo mas fluido y adaptado al diseño responsivo.
  • Si se instala esta versión usando vmware, de manera automática se instalará también el paquete open-vm-tools el cuál mejorará la integración.
  • El tema Yaru ha sido actualizado con numerosos refinamientos y nuevos iconos.
  • Se ha añadido la nueva entrada modo de gráficos seguros al GRUB. Esto permitirá arrancar el sistema en modo «NOMODESET» y corregir eventuales problemas gráficos provocados por controladores privativos o ciertas tarjetas gráficas.

Vale reseñar que los usuarios que aún usen ordenadores bajo arquitecturas i386 (32 bits), no podrán actualizar a esta nueva versión.

Si deseas conocer todos los cambios incluidos en esta nueva versión, entonces deberás remitirte al anuncio oficial. Si por el contrario, lo que deseas es descargar Ubuntu 19.04 «Disco Dingo», entonces deberás remitirte a su canal de descarga oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.