Todo lo que debes conocer sobre el renting de impresoras Toshiba

El renting de impresoras Toshiba está en auge dada las notorias ventajas que ofrece este servicio en las empresas. Esta tendencia se visualiza sobre todo en las pymes y emprendimientos, los cuales no cuentan con recursos suficientes para adquirir impresoras / fotocopiadoras nuevas y eventualmente hacer gastos en mantenimientos. Veamos a continuación por qué resulta tan atractiva la idea de adquirir Impresoras por Renting Toshiba.

renting de impresoras

Toshiba es una de las marcas más reconocidas en el mercado de impresoras y fotocopiadoras multifuncionales y por ello, es una de las más demandadas en las empresas. Es por esta razón que las compañías que ofrecen servicios tanto de renting de impresoras para empresas Toshiba como Renting de fotocopiadoras Toshiba para oficinas, tienen esta marca como una de las recomendadas.

Ahora bien, ¿Por qué el renting de impresoras resulta ser una mejor opción a comprar una nueva? Analicemos algunas de las ventajas que ofrece este tipo de servicio.

¿Qué ventajas ofrecen los servicios de renting de impresoras?

No hace falta realizar grandes inversiones

Si eres una pequeña empresa o estás comenzando un emprendimiento, seguramente no podrás cubrir inicialmente todos los gastos que implica adquirir impresoras nuevas multifuncionales sin sufrir desequilibrios económicos. Por ello, el renting será tu mejor opción, ya que podrás disponer de impresoras totalmente funcionales por una módica cantidad mensual. Además, al alquilarlas, los gastos por mantenimiento y soporte técnico correrán por parte de la empresa que ofrece el servicio.

Podrás actualizar tus impresoras al ritmo que vaya evolucionando tu empresa

Otra ventaja que ofrece el renting de impresoras es que podrás ir actualizándola a medida que crece tu negocio. Así, si en unos meses tu empresa demanda impresoras multifuncionales más potentes o con más características, simplemente solicitas el cambio por una de mejores prestaciones.

Adiós a los dolores de cabeza en cuanto a instalación y configuración

Adquirir impresoras multifuncionales nuevas implica no solo lidiar con su instalación, sino también con la configuración de la misma, lo cual probablemente te vaya a quitar tiempo preciado. Al recurrir a un servicio de alquiler de impresoras, estos tediosos procesos correrán por parte de dicha compañía. Esta ventaja te permitirá invertir ese tiempo que dedicarías a instalación + configuración en otras actividades que mejoren la productividad en tu negocio o sitio de trabajo.

El servicio técnico es permanente

Uno de los contratiempos más habituales en los departamentos de TI y soporte técnico y los cuales retrasan la implementación de nuevas tecnologías o infraestructura tecnológica es precisamente con las impresoras. Y es que los problemas con atascos de papeles y colas de impresión suelen ser las incidencias más comunes y las que producen muchos quebraderos de cabeza.

Con el renting de impresoras esto quedará en el olvido, pues el personal técnico de estas empresas generalmente atienden de manera oportuna este tipo de incidencias. En el caso de requerir algún remplazo, siempre tendrán una multifuncional disponible a fin de evitar interrumpir las actividades de la empresa. Vale reseñar que la respuesta técnica estará siempre disponible mientras dure el renting.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de optar por un renting de impresoras?

Antes de alquilar alguna impresora o fotocopiadora debemos tener muy en cuenta algunos aspectos claves tales como:

  • Si solamente vas a usar la impresora para imprimir documentos de los ordenadores, entonces deberás optar por una sencilla. Por el contrario, si requieres imprimir, escanear documentos, hacer fotocopias y recibir fax, debes elegir una multifuncional
  • Indaga el proveedor que tengas a la vista para el renting de tus impresoras antes de dar el paso definitivo. Verifica en redes sociales, foros y blogs que tan bueno resulta ser ese proveedor y contrasta tanto las opiniones positivas como negativas.
  • Ten en cuenta la cantidad y tipo de documentos que vas a imprimir de manera mensual. Así podrás determinar si lo mejor para tu negocio o emprendimiento es una impresora blanco y negro o a color.