¿Qué beneficios tiene implementar una pasarela de pagos en mi ecommerce?

A medida que avanza la digitalización económica tanto en los procesos de compra como de venta, la pasarela de pagos se convierte en un servicio vital para los comercios electrónicos. La razón de ello es que con esta herramienta se pueden facilitar los pagos cuando un cliente potencial accede a nuestra tienda digital y de esta manera no perdemos ninguna venta. Conozcamos más sobre la pasarela de pagos y sus beneficios a continuación.

pasarela de pagos

¿Qué es y cómo funciona una pasarela de pagos?

Sí queremos maximizar las ventas en nuestra tienda digital, tendremos que ofrecer diferentes formas de pago a fin de captar el mayor número de pagos posible. Es aquí donde necesitaremos de una herramienta que sirva como puente entre las entidades bancarias y la tienda a fin de concretar la transacción de compra/venta de una manera rápida, confiable y sencilla. Esta herramienta es precisamente la pasarela de pagos.

Su funcionamiento es bastante sencillo:

  • El cliente entra a tu tienda, elige los productos que desea comprar y hace el pedido
  • Tu tienda envía este pedido a la pasarela de pagos. Luego el cliente deberá seleccionar su método de pago de preferencia
  • Una vez que el cliente haya seleccionado su forma de pago, la pasarela se comunica con el banco asociado a nuestra tienda a fin de solicitar la aprobación de la transacción.
  • Luego que se confirme la transacción, el banco asociado a tu tienda enviará estos datos a tu e-commerce a fin de comprobar si los datos del cliente son correctos y aprobar la transacción.
  • Si todos los datos concuerdan, la transacción queda aprobada por parte de tu tienda, por lo que la misma pasa ahora al banco del usuario a fin de verificar sus datos y si dispone de los fondos suficientes para hacer la compra.
  • Si la transacción es aprobada por ambos bancos, se liquida ese dinero con la pasarela de pagos y esta, eventualmente, transfiere ese dinero a tu comercio digital.

Todo este proceso se hace en cuestión de segundos, ya que la pasarela de pagos agiliza notablemente las comunicaciones bancarias a fin de que las transacciones se realicen rápidamente.

Si bien puedes optar por integrar esta herramienta manualmente en tu comercio electrónico y así agregarle personalizaciones, esto por lo general suele ser un proceso muy engorroso, sobre todo si no tienes conocimientos en programación. Es por ello que a continuación te mencionaremos algunas de las pasarelas de pagos más usadas y recomendadas.

Pasarela de pagos recomendables

Place Pay

Se trata de una pasarela de pagos que ha tenido un rápido crecimiento, sobre todo en el mercado latinoamericano. Esto se debe a sus atractivas características, seguridad y es una de las herramientas con comisiones muy bajas. De hecho, los comentarios y opiniones de Place Pay son muy positivas tanto por novatos como expertos en comercio electrónico.

PayPal

Otra pasarela de pagos muy reconocida es, sin duda alguna, PayPal. Su presencia a nivel mundial, además de ser uno de los métodos de preferencia para la compra/venta de productos y servicios online, la convierte de una herramienta muy confiable y segura.

Amazon Pay

Al ser un servicio ofrecido por el gigante Amazon, esta pasarela de pagos es otra de las herramientas recomendables para implementar en tu comercio electrónico. Vale reseñar que este servicio al estar amparado por la gestión de riesgo de Amazon, puede ser usado en cualquier empresa e industria sin importar su tamaño. Dado su alto grado de personalización, esta herramienta también puede ser utilizada por ONG.

Mercado Pago

Una herramienta muy útil si tu comercio digital se enfoca en el mercado latinoamericano. Posee un excelente sistema antifraude y sus comisiones son bajas. El registro es muy sencillo e intuitivo y cuenta con extensiones para adaptarse perfectamente a plataformas de ventas como: Magento, Prestashop, Shopify, Woocomerce o Wix, entre otras.

¿Qué ventajas me ofrece una pasarela de pagos?

Realmente son numerosas las ventajas que nos proporciona una pasarela de pagos. Analicemos algunas de ellas:

  • Al permitir vender, cobrar, y pagar online rápidamente y de manera segura, tendrás el control pleno del dinero y a la vez, brindarás un servicio óptimo al cliente.
  • Se adaptan a cualquier dispositivo por lo que no tendrás que preocuparte por problemas de compatibilidad
  • Podrás ofrecer numerosas formas de pago y así captar más ventas
  • Al tener que estar previamente aprobadas por las entidades bancarias, las transacciones se hacen de manera más transparente.

Como vemos, la pasarela de pagos indudablemente es tu mejor aliada en el comercio electrónico. Así, si tienes pensado abrir una tienda en línea, no dudes en digitalizar completamente la experiencia de tu e-commerce adoptando esta herramienta.