Tips para comprar dispositivos electrónicos a buen precio

Independientemente del presupuesto que tengamos a la hora de comprar dispositivos electrónicos, solemos buscar ofertas o promociones a fin de que nos quede algo de dinero. Sin embargo, podemos aumentar esas posibilidades de comprar nuestros dispositivos a buen precio aplicando algunas técnicas que te diremos a continuación.

Comprando al por mayor

Si vamos a comprar varios dispositivos de la misma marca y modelo, una solución que nos ahorraría dinero sería recurriendo a una Venta al por mayor. Y es que no son pocos los comercios o distribuidores que ofrecen descuentos especiales al comprar varios dispositivos electrónicos de la misma marca/modelo tales como: laptops, smartphones, tablets, SmartTV, consolas de videojuegos, etc.

Esta solución resulta ser la más idónea para las empresas de todos los tamaños, así como también para emprendimientos. No obstante, también resulta ser una buena estrategia para las personas cuando vamos a obsequiar regalos a familiares y amigos en situaciones especiales tales como: cumpleaños, días especiales (amistad, hijos, etc.)

En remates por liquidación

Si lo que buscamos es un dispositivo electrónico que esté operando sin problemas y no nos interesa si es usado, entonces podría resultarnos muy útil una Venta por liquidaciones. Si bien por lo general este tipo de oportunidades se presenta, sobre todo, cuando una empresa cierra sus puertas o cambia de ramo, también lo solemos encontrar en procesos de mudanzas y cuando los comercios deciden rematar sus productos ante la llegada de nuevo inventario.

Es importante reseñar que en las ventas por liquidación no nos encontraremos con artefactos de última generación o de reciente lanzamiento, aunque tampoco suelen ser muy antiguos. Por lo general en las ventas por liquidación nos encontraremos con dispositivos electrónicos de dos y tres generaciones anteriores.

El Black Friday

Si bien esta tradición se originó en los EE. UU, actualmente son muchos los países que la han adoptado. Sucede en el último viernes del mes de noviembre y se considera el inicio de las compras navideñas. Durante este día, los comercios ofrecen grandes descuentos en electrónica, tecnología, moda, hogar, deportes, cine y música.

En las tiendas en línea, las promociones por el black Friday se extiende hasta el lunes y pasa a llamarse “Cyber Monday”. Durante estos días, podremos comprar dispositivos electrónicos de reciente generación a precios muy económicos. Es importante destacar que las tiendas en línea suelen ofrecer durante esos días servicios especiales como: entregas gratis a la casa, 2 x 1, etc.

Hot Sale

Surgió como una iniciativa para impulsar el comercio electrónico y actualmente son varios los países que adoptaron este evento. Por ende, solo el e-commerce ofrecen grandes descuentos y promociones mientras dure el Hot Sale (generalmente es por 1 a 2 semanas). Actualmente son numerosas las marcas que ofrecen descuentos al comprar durante este evento.

Durante el Hot Sale podemos comprar dispositivos electrónicos de última generación a muy buen precio, además de estar contribuyendo a la competitividad en línea. En efecto, no son pocas las tiendas físicas que han mudado sus operaciones a la internet gracias a este tipo de eventos. Además, los comercios que mudaron operaciones a la red, han podido maximizar aún más sus ganancias, gracias a las potencialidades casi infinitas que brinda el e-commerce.

Servicios de comparadores

En los últimos años hemos visto cómo han ido creciendo los sitios que ofrecen servicios para comparar precios entre diferentes tiendas en línea. Resultan ser otra buena opción cuando vamos a comprar dispositivos electrónicos, ya que estos servicios webs nos brindan información relevante de los artefactos como: precios, marcas, modelos, año de lanzamiento, características técnicas y hasta reseñas para orientarnos mejor.

Obviamente también nos darán información relevante en relación con las tiendas que venden estos dispositivos: promociones, descuentos, historial de ventas, etc.

Recomendaciones a la hora de comprar en línea

  • Evita comprar en aquellas tiendas que ofrecen precios demasiado bajos pues muy probablemente se traten de imitaciones de los dispositivos que queremos comprar
  • Asegúrate que la tienda ofrezca métodos de pagos seguros como PayPal, por ejemplo
  • Antes de comprar, asegúrate que tu equipo esté al día tanto con las actualizaciones del SO, como con los navegadores y soluciones de seguridad a usar