SteamVR ya no será soportado mas en MacOS

La gente de Valve ha anunciado a través del sitio comunitario de Steam, que su plataforma de realidad virtual, SteamVR, no será soportada en MacOS. Esto obviamente significa que Valve enfocará sus desarrollos en cuanto a Realidad Virtual, hacia las plataformas Windows y Linux.

Steamvr macos

Sin dar mayores detalles, Valve anunció el retiro del soporte de su sistema de realidad virtual, SteamVR, en la plataforma de MacOS. La compañía se limitó ha indicar que los usuarios de Mac aún podrán acceder a versiones legacy así como también que ahora sus esfuerzos se centrarán en linux y Windows.

«SteamVR ha finalizado el soporte a MacOS así que nuestros equipos se centrarán en Windows y Linux.

Recomendamos a los usuarios de MacOS que continúen seleccionando las ramas dentro de SteamVR [MacOS] para acceder a las compilaciones legacy.

Los usuarios también pueden optar dentro de una rama al hacer click derecho en SteamVR en el cliente Steam, y seleccionar propiedades – betas.» Indicó Valve en su comunicado.

Si bien algunos usuarios se mostraron un poco sorprendidos por esta decisión, muchos están de acuerdo con el cese de soporte. De acuerdo con los comentarios de varios usuarios, las políticas restrictivas de Apple combinado con la ausencia de buenos juegos VR, resultaron el caldo ideal para esta medida.

Estas sin dudas son buenas noticias para los gammers de Linux ya que además de que dicha plataforma será uno de los enfoques de Valve, significa también de que la tendencia de la VR hacia Linux es bastante prometedor!

Vía: Neowin

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.