Microsoft Edge Canary ahora permite generar códigos QR

Con la finalidad de que los usuarios compartan fácilmente sitios webs entre PC y Móviles, Microsoft ha habilitado en Microsoft Edge Canary, la capacidad de generar códigos QR. Esta nueva funcionalidad requirió de una re compilación ya que anteriormente fue una extensión de la edición «legacy» de Edge.

Microsoft Edge códigos QR

La nueva característica además de haber sido reconstruida, también ha recibido un nuevo diseño mucho mas moderno que cuando era una extensión. Pues cuando debutó originalmente en diciembre del año pasado, el diseño consistía en un icono alusivo al código QR acompañado de un texto el cuál indicaba «QR code». La extensión por cierto, se ubicaba en la barra de direcciones de Microsoft Edge.

microsoft edge código qr legacy

Si bien la nueva versión de esta funcionalidad aún permanecerá en la barra de direcciones del navegador, el mismo ahora se mostrará como un simple icono. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con que el usuario haga click sobre el y de manera instantánea se generará un código QR el cual podrá ser escaneado por un móvil y continuar visualizando dicha página en el teléfono.

Sin embargo, el generador de códigos QR de Microsoft Edge Canary, también puede ser invocado desde el menú contextual del navegador. Independientemente del método que elija el usuario, ambos terminarán ofreciendo el mismo resultado.

Aún no hay una fecha siquiera estimada de cuando esta nueva característica arribará a la versión estable de Microsoft Edge. Si bien en teoría una nueva funcionalidad como esta no debería pasar mucho tiempo en la edición Canary. Es probable que Microsoft la mantenga algunos meses en dicha rama con la finalidad de obtener mas feedbacks por parte de los usuarios y por ende, mejorarla y pulirla mas.

Es de recordar que Microsoft Edge en todas sus ediciones (Canary, beta y Estable) está disponible para Windows 10/8.1/7 y Mac OS. Si bien la compañía anunció hace ya algunos meses que habría una versión para Linux, aún no se sabe nada en relación a ello. Y más aún, con la actual contingencia que hay en muchos países por lo del Covid-19, no hay que hacerse muchas expectativas de que dicho lanzamiento ocurra pronto.

Si deseas descargar y probar esta nueva característica, entonces deberías remitirte al canal de descarga oficial de Microsoft Edge.

Vía: Softpedia

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.