¿Por qué las soluciones SAP Cloud resultará idónea para tu organización?

Independientemente del tamaño de tu organización, sabrás la importancia de contar con una herramienta integral la cual permita gestionar una gran cantidad de operaciones de manera rápida, automatizada e intuitiva. Para llevar a cabo estas tareas de manera eficiente y simplificada lo más recomendable es que implementemos soluciones sap cloud en nuestra empresa.

¿Sabías que SAP es la manera abreviada para referirse a Sistemas, Aplicaciones y Productos? Esto se debe al hecho de que con estas soluciones se pueden gestionar de manera integral, áreas imprescindibles de nuestra organización como: Recursos Humanos, producción, logística, inventarios, contabilidad y marketing. De hecho, las soluciones SAP están muy vinculadas al software ERP (Enterprise Resource Planning) o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales.

La popularidad de las soluciones SAP

Previo al surgimiento del software de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP), no existía una herramienta con la cual se pudiera procesar datos y operaciones de manera eficiente y confiable. Por ende, los procesos de comunicación y flujo de datos entre áreas claves de una organización eran bastante engorrosos y muchas veces, nada transparentes.

Afortunadamente esa era pasó a la historia con la llegada de las soluciones SAP las cuales fueron implementándose de manera masiva tanto en pequeñas como en grandes empresas hasta llegar a ser una de las herramientas de gestión más usadas a nivel mundial. Actualmente el sistema SAP es el más usado en pymes y se estima que aproximadamente el 75% de las transacciones que se realizan a nivel mundial, establecen comunicación con algunas soluciones SAP.

¿Por qué las soluciones SAP en la nube (cloud) me resultan ser más beneficiosas?

El actual proceso de digitalización que vivimos ha impulsado el modelo de negocio basado en la nube. Este, y a diferencia del método local usado hasta hace poco, nos ofrece muchas ventajas tanto en la operatividad como en el ahorro de costos. Entre las ventajas que nos brindan las herramientas SAP Cloud destacan:

Permite un importante ahorro en costos

Al trabajar desde la nube, ya no requeriremos hacer grandes inversiones en infraestructura TI ni matarnos la cabeza con la adquisición/actualización de licencias de software, ya que todos esos procesos se llevarán a cabo en servidores remotos. Esto nos supondrá una reducción de costo importante, ya que no tendremos necesidad de realizar grandes inversiones en el mantenimiento de nuestras infraestructuras tecnológicas. Con esto también se reducirá considerablemente el consumo energético.

Se incrementa la seguridad tecnológica

Para muchas pymes mantener actualizada su infraestructura TI requería invertir tiempo y recursos los cuales muchas veces o no se no se disponía o no se tenía priorizado. Al migrar a un sistema de gestión SAP operado desde la nube no tendremos que preocuparnos por la seguridad del mismo, ya que esta estará totalmente cubierta por la empresa que nos brinda el servicio de soluciones SAP Cloud.

Con ello, podremos centrarnos completamente en la operatividad y rentabilidad de nuestra organización mientras que la empresa proveedora de la nube se encargará de blindar nuestros datos y mantener las plataformas actualizadas. Como vemos, sería prácticamente una relación “ganar – ganar”.

Disponibilidad garantizada

Factores adversos como calor o cortes abruptos de energía eléctrica pueden llegar a afectar severamente nuestros servidores en sitio con lo cual se verían seriamente afectados nuestros datos y operatividad. Por el contrario, al contratar un servicio de soluciones SAP cloud tendremos garantizada la disponibilidad al sistema, ya que los proveedores de servicios en la nube cuentan con una infraestructura completamente redundada.

Esta redundancia garantiza el funcionamiento de toda la infraestructura eléctrica, de climatización, comunicaciones y servidores.

Servicio especializado de soporte técnico

Ya sea por inexperiencia con las soluciones SAP que se tienen implementadas en la empresa o por limitaciones de presupuesto e infraestructura, muchas veces el área de soporte técnico no está a la altura ante algún incidente no esperado. En cambio, al operar nuestro sistema en la nube, podemos contar con un soporte especializado en dichas soluciones, ya que las empresas que nos brindan el servicio cloud, cuentan con personal totalmente capacitado y certificado en cuanto a herramientas SAP se refiere.

Gracias a esta ventaja, liberamos de esa carga de trabajo a nuestro departamento de soporte y TI para que así, puedan prestar un mejor servicio y optimizar las plataformas tecnológicas con las que trabajamos.