Se lanzan las versiones 4.19.8, 4.14.87, y 4.9.144 del kernel Linux

Greg Kroah-Hartman, el responsable principal de mantener actualizadas las versiones estables de Linux ha anunciado el día de hoy, el lanzamiento de las nuevas versiones 4.19.8, 4.14.87, y 4.9.144 del kernel Linux las cuales y como es de esperarse, incluyen numerosas correcciones y mejoras menores en general.

El día de hoy han arribado nuevas versiones de mantenimiento en las ramas estables 4.19.8, 4.14.87, y 4.9.144 del kernel Linux las cuales y tal como se indicó al inicio de artículo, incluyen en esencia, numerosas correcciones y mejoras menores en general tales como: actualizaciones de controladores de vídeo, de red, de sonido, de periféricos, mejoras en los sistemas de archivos ext4, btrfs, xfs, así como también arreglos en sus subsistemas principales del kernel.

En cuanto a la nueva versión 4.19.8, esta incluye el parche que corrige el error que se producía en el bloque de multipeticiones de entrada/salida el cuál estaría provocando corrupción de datos en varios usuarios.

Como es de esperarse, la recomendación para todos aquellos usuarios que gustan de instalar/actualizar manualmente el kernel de su distribución así como también para aquellas empresas que por una u otra razón deben actualizar manualmente el núcleo del sistema y tengan una versión basada en alguna de las ramas anteriormente mencionadas, es actualizar a una de estas recientes versiones de mantenimiento. Si deseas conocer todos los cambios incluidos en estas nuevas versiones de mantenimiento del kernel Linux, entonces deberás remitirte a los siguientes enlaces:

Linux 4.19.8

Linux 4.14.87

Linux 4.9.144

Vía: Phoronix

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.