Linux 4.21 Podría soportar la rueda de desplazamiento de recientes mouse en alta resolución

Inicialmente se tenía planeado este soporte en Linux 4.20 pero debido a varios errores fue retirado. Ahora al parecer ya se han realizado los trabajos correspondientes y Linux 4.21 finalmente soportaría esta nueva funcionalidad que ya está presente en Microsoft Windows.

Esta nueva funcionalidad será muy bien recibida particularmente por aquellos usuarios que usen mouses recientes tales como Logitech M705, Logitech Anywhere MX, y Logitech Performance MX así como algunos modelos de Microsoft los cuales brindan una experiencia de desplazamiento mas fluida en pantallas con altas resoluciones.

Vale reseñar que ya el parche ha sido subido al Git del kernel Linux por lo que las probabilidades de que debute en Linux 4.21 son bastantes altas.

Si bien el panorama para el arribo de esta nueva funcionalidad parece ser  muy bueno, aún faltan realizar algunos trabajos en el espacio de usuario de Libinput para que la implementación se realice sin problemas.

Veremos entonces si este soporte llega finalmente a Linux 4.21 cuando se inicie su respectiva fase de integración de características «Merge Window».

Vía: Phoronix

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.