Se lanza la nueva versión de la herramienta de creación de paquetes snaps en Ubuntu, snapcraft 2.1

El equipo de desarrollo de Ubuntu ha anunciado a través de su lista de correo, el lanzamiento de la nueva versión de su herramienta usada para la creación de paquetes snaps, snapcraft 2.1

Snapcraft 2.1 es considerada por el equipo de desarrollo de Ubuntu como una versión «arriesgada y rompedora» ya que introduce un nuevo concepto llamado «skills«, y en lo particular, el uso de la herramienta de migración skills. También se ha actualizado toda la documentación relevante a snapcraft.

Al tener un ciclo de actualizaciones basadas en el modelo rolling release, el equipo de desarrollo espera conseguir numerosas interacciones para posteriormente realizar las pulituras necesarias en el snapcraft o en el núcleo de Ubuntu.

El equipo también destaca en esta nueva versión, la capacidad de subir directamente los paquetes snaps a través del cliente de snapcraft, también se han removido numerosas dependencias base que no eran necesarias en snapcraft y que por lo contrario, suponía una carga en la instalación de dicha herramienta como por ejemplo: mercurial el cuál trabajaba únicamente con Git o gcc cuando solo funcionaba mediante java.

Si deseas conocer todos los detalles sobre este lanzamiento, deberás remitirte a la lista de correo de Ubuntu.

Vía: Phoronix