Se lanza la nueva versión de la herramienta de creación de paquetes snaps en Ubuntu, snapcraft 2.1

El equipo de desarrollo de Ubuntu ha anunciado a través de su lista de correo, el lanzamiento de la nueva versión de su herramienta usada para la creación de paquetes snaps, snapcraft 2.1

ubuntu-logoSnapcraft 2.1 es considerada por el equipo de desarrollo de Ubuntu como una versión «arriesgada y rompedora» ya que introduce un nuevo concepto llamado «skills«, y en lo particular, el uso de la herramienta de migración skills. También se ha actualizado toda la documentación relevante a snapcraft.

Al tener un ciclo de actualizaciones basadas en el modelo rolling release, el equipo de desarrollo espera conseguir numerosas interacciones para posteriormente realizar las pulituras necesarias en el snapcraft o en el núcleo de Ubuntu.

El equipo también destaca en esta nueva versión, la capacidad de subir directamente los paquetes snaps a través del cliente de snapcraft, también se han removido numerosas dependencias base que no eran necesarias en snapcraft y que por lo contrario, suponía una carga en la instalación de dicha herramienta como por ejemplo: mercurial el cuál trabajaba únicamente con Git o gcc cuando solo funcionaba mediante java.

Si deseas conocer todos los detalles sobre este lanzamiento, deberás remitirte a la lista de correo de Ubuntu.

Vía: Phoronix