Entérate Cómo puedes pagar el parquímetro desde tu móvil

Gracias al avance de la digitalización ahora podremos pagar el parquímetro directamente desde nuestro dispositivo móvil. Con ello, además de ahorrarnos un montón de tiempo, nos quitamos muchos dolores de cabeza al momento de pagar un parquímetro; sobre todo, si solemos ser muy olvidadizos a la hora de aparcar nuestro coche. Analicemos de que va esta innovadora tecnología a continuación.

¿Pagar el parquímetro desde mi móvil?, ¿Cómo funciona eso?

Ya el estar pendiente cada rato de la hora del parquímetro, levantarse a tiempo antes de que venza la hora del ticket, si aparcaste el coche en una zona regulada por la noche o tener que andar con monedas está quedando como un mal recuerdo del pasado. Y es que con el surgimiento de las Apps para pagar el parquímetro, podremos hacer todo lo que se mencionó anteriormente y más desde nuestro móvil.

Su funcionamiento es muy simple, una vez que habilitemos la geolocalización en nuestro móvil y vinculemos nuestra tarjeta en la App, nos aparecerá los servicios de estacionamiento regulado más cercanos. Estos se mostrarán con toda la información relevante tales como: horarios de funcionamiento, tarifas, zonas donde estacionar, etc.

Pero si además de habilitar el GPS también activas las notificaciones, la app para pagar el parquímetro te alertará sobre el estado del estacionamiento. La experiencia es mucho mayor si previamente has configurado tu cuenta, pues al utilizar la app, tu coche aparecerá reflejado, así como también el método de pago que prefieres utilizar. Un dato interesante es que si configuramos nuestro coche en la App, esta nos dará una recomendación más personalizada a la hora de aparcar.

El siguiente paso es dar clic al botón «pagar» y seleccionar la opción «aparcar en la calle» para que así, confirmes toda la información. Otra opción válida es usando el filtro de «Parquímetro» o haciendo clic en «Iniciar Estacionamiento» en la sección «Aparcar en la calle». Una vez que hayas seleccionado la opción de Aparcar, podrás establecer la zona del estacionamiento, tu vehículo y el tiempo de duración.

Si realizaste el pago de manera correcta, la app te notificará sobre ello y todos los beneficios que obtendrás. ¿Beneficios? ¿Cómo me beneficiaré empleando una de estas apps para pagar el parquímetro desde mi móvil?

Beneficios de usar una App para pagar el parquímetro desde el móvil

Son numerosas las ventajas que te ofrecen este tipo de aplicativos:

  • Adiós a los quebraderos de cabeza a la hora de buscar un parquímetro cercano
  • Obtendrás toda la información necesaria sobre la zona del aparcamiento, tarifas y tiempos disponibles
  • Te notifica con tiempo cuando tu ticket está a punto de vencerse. En caso de necesitar más tiempo, puedes solicitarlo directamente desde la App
  • Podrás obtener el dinero de vuelta si no has consumido en su totalidad el tiempo del ticket.
  • La gran mayoría de las Apps son gratuitas y muy intuitivas
  • Algunas de estas Apps te dan descuentos y cupones premiados

Algunas Apps recomendables

Entre las más populares destacan:

ApparkB – La app idónea si vives en el ayuntamiento de Barcelona. Esta App está diseñada para ser usada en esta ciudad, la cual es considerada como «la peor zona de aparcamiento» en España.

Waylet – Desarrollada por el gigante Repsol, esta App es una de las más populares y recomendadas para pagar el parquímetro desde el móvil. Y es que esta App se destaca sobre todo por la capacidad de poder pagar en sus estaciones de servicio, recargar vehículos eléctricos y disfrutar de cupones premiados y excelentes descuentos.

Elparking – Esta App resulta muy beneficiosa usarla sobre todo en las comunidades autónomas. Con ella, podrás aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (ORA), así como también, en estacionamientos privados sin problemas.