¿Cómo puedo pagar servicios online en México?

Desde que llegó el COVID-19 y tuvimos que quedarnos en casa, nuestros hábitos cambiaron: ahora pedimos el súper desde nuestro celular y hacemos más compras en línea que antes. Pero no solo modificamos nuestra forma de consumir, sino de pagar servicios básicos, como el agua, la luz y el gas. ¿Aún no sabes cómo pagar servicios online? Te explicamos. 

pagar servicios por internet

¿Cómo y qué servicios puedo pagar online?

En México los servicios básicos que normalmente paga una vivienda son: luz, agua, gas y predial (si eres dueño de un inmueble), así como el teléfono e internet. 

Cuando llega el recibo, lo que estábamos acostumbrados a hacer era acudir al banco, tienda de conveniencia o ir directamente a un centro de atención para pagar el servicio. Gracias al Internet y las apps móviles, ahora no tenemos que salir ni hacer filas para hacerlo, lo único que necesitamos es acceso a Internet o datos móviles para pagar servicios online desde nuestro celular o computadora.

Algunas empresas públicas, como la CFE y Sacmex, han lanzado apps móviles para que los hogares puedan pagar su recibo online de forma inmediata y sin cargos adicionales; sin embargo, no son las únicas aplicaciones que existen hoy en día para hacerlo. 

Apps bancarias

Las apps móviles bancarias son una de las formas más populares para pagar un servicio. Atrás quedaron las largas filas que teníamos que hacer en ventanilla, ya que las aplicaciones permiten pagar de manera rápida y fácil. 

Sólo necesitas descargar la app del banco donde tengas dada de alta una cuenta, escanear o ingresar manualmente el código de barras de tu recibo, validar tus datos ¡y ya está! Tu recibo está pagado. 

Lo único a tomar en cuenta es que no todas las apps de bancos cuentan con este servicio; por eso, es muy importante que primero verifiques que puedes hacerlo y evitar atrasos con tu pago.

Súperapps

Aunque son menos conocidas, las súperapps son una excelente opción para pagar servicios online, ya que no sólo tienen los servicios básicos de luz, agua, gas, etc., sino también otros como pago de productos por catálogo, compra de tarjetas de regalo digitales, recargas de tiempo aire, retiro de efectivo ¡y más! 

baz es una súperapp mexicana que ofrece este tipo de beneficios, en su apartado de pago de servicios. Si aún no la conoces, te recomendamos que le des una oportunidad y descubras todo lo que tiene por ofrecer en finanzas, compras, negocios y hasta entretenimiento.

Apps de pago de servicios

Ya hablamos de las apps bancarias y las súperapps, ahora llegó el momento de mencionar a las apps que se especializan sólo en el pago de servicios. En este tipo de aplicaciones tienes que dar de alta una tarjeta bancaria ¡y listo! Puedes comenzar a llevar el control de tus pagos allí. 

La única desventaja de este tipo de apps es que no hay mucho más para utilizarla, por lo que si necesitas liberar espacio en tu celular, probablemente sea una de las primeras aplicaciones que elimines. 

Estas son las principales formas en que puedes pagar servicios online desde la comodidad de tu casa. ¡Pruébalas y disfruta de los beneficios!