Musk exige en Twitter «compromiso con su cultura dura»

Elon Musk vuelve a ser gala de su controvertida conducta como líder al exigir a los empleados de Twitter que se comprometan con su «cultura dura» o sencillamente los despedirá. Por si fuese poco, los empleados tienen oportunidad hasta las 5 PM, hora ET, del día de hoy para decidir si se someten a la cultura dura de Musk o deciden marcharse voluntariamente.

La solicitud de compromiso, o mejor dicho, el ultimátum que dio Musk, llegó al correo electrónico de los empleados de Twitter a la medianoche. En dicho email, Musk hizo referencia al nuevo «Twitter 2.0» el cual y como suele ser habitual este tipo de anuncios en la industria tecnológica, será “innovador”. Sin embargo, Musk exigió que para poderlo desarrollar, los empleados tienen que adoptar su nueva «cultura dura».

¿De qué trata la nueva cultura dura de Elon Musk en Twitter?

De acuerdo con Musk, en Tesla y en SpaceX las cosas funcionan porque sus empleados están prácticamente todo el tiempo en las oficinas y son incondicionales a él. Esto mismo va a aplicar el controvertido magnate en Twitter, luego de efectuar una gran cantidad de despidos.

«Lo que funciona en SpaceX y Tesla es que las personas están en la oficina y son incondicionales a mí. Esto mismo les exijo a ustedes, que se conviertan en trabajadores superduros». Indicó Elon Musk en una reunión con los empleados que quedaron en Twitter.

La nueva cultura dura de Elon Musk básicamente se trata de que los empleados que quedan en Twitter trabajen por largas horas a alta intensidad. Estas largas horas, de acuerdo con el exingeniero de Twitter, Uber Gergely Orosz, son 12 horas diarias, incluyendo los fines de semana. ¿Qué sucederá con los empleados que no quieran someterse a esta nueva cultura dura de trabajo, literalmente bajo presión? Sencillamente, serán despedidos y recibirán tres meses de indemnización.

Por el contrario, aquellos empleados de Twitter que acepten trabajar en dichas condiciones, tendrían un mayor grado de influencia en la compañía. Eso sí, Solo si su «desempeño excepcional» pasa la calificación aprobatoria diseñada por Musk.

¿Qué dice el email enviado por Elon Musk a los trabajadores de Twitter?

«En el futuro, para construir un Twitter 2.0 innovador y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Solo el desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria.

Twitter también estará mucho más orientado a la ingeniería. El diseño y la gestión de productos seguirán siendo muy importantes y me reportarán, pero aquellos que escriban un gran código constituirán la mayoría de nuestro equipo y tendrán la mayor influencia. En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido.

Si está seguro de que desea ser parte del nuevo Twitter, haga clic en Sí en el siguiente enlace:

Cualquiera que no lo haya hecho antes de las 5 p. m. ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización.

Independientemente de la decisión que tomes, gracias por tus esfuerzos para que Twitter tenga éxito.

Elón«

Es relevante mencionar que Musk ha recurrido otras veces a la amenaza de despido en Twitter. Un ejemplo de ello fue cuando Elon presionó a los trabajadores para que lanzasen la nueva versión de Twitter Blue con una fecha límite para ello so pena de ser despedidos. La nueva característica se lanzó a rápidamente, pero con efectos adversos: incremento en el número de cuentas falsas verificadas y mucho caos en la red social.

Otro caso de despido fue cuando varios ingenieros contradijeron a Musk.