Elon Musk propone que gobiernos y comercios paguen por usar Twitter

Si bien aún se desconoce si finalmente Twitter seguirá cotizando en bolsa o será gestionada como empresa privada, lo cierto es que su nuevo dueño, Elon Musk, no titubea en sus propuestas. Y es que en uno de sus recientes tweets, Musk ha propuesto que tanto gobiernos como usuarios comerciales deberían pagar «una pequeña cantidad de dinero» para usar la popular red social de microblogging

musk twitter

Desde hace unas semanas se viene corriendo el rumor de que Musk habría dicho a sus prestamistas de que buscaría la manera de monetizar con los tweets virales o que contengan información relevante. Pues al parecer ha encontrado una forma y esta sería cobrando «una pequeña tarifa» tanto a usuarios gubernamentales como comerciales. Este cobro no se les aplicaría a los usuarios comunes, manteniendo así la plataforma gratuita para la gran mayoría de los twitteros.

«Twitter siempre será gratuito para los usuarios comunes, pero quizás suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales» indicó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Twitter Blue podría ser la respuesta a la reciente propuesta de Elon Musk

Vale destacar que Twitter cuenta con un servicio de pago llamado «Twitter Blue» el cual fue lanzado en junio del año pasado. Sin embargo, el mismo no ha resultado ser muy atractivo que digamos y de hecho, algunos sitios webs estarían apostando a que Twitter Blue tiene sus días contados. No obstante, la reciente propuesta de Musk podría más bien ser la respuesta para impulsar el servicio de pago de Twitter.

Tal como indican en el portal Neowin, la propuesta de Musk se podría ofrecer mediante diferentes planes de suscripción a fin de que los usuarios comerciales y gubernamentales elijan el que más se adecue, dependiendo de su tamaño y cantidad de publicaciones. Obviamente, esto es una hipótesis, pues aún no hay nada confirmado en relación con ello.

Otro aspecto a destacar es que el éxito de esta propuesta dependerá de los cambios que implemente Twitter en cuanto a la detección no solo de cuentas bots, sino también, de cuando sean usuarios gubernamentales o comerciales. Actualmente, el servicio Twitter Blue tiene un costo de $ 2.99, aunque Musk ha dicho que ese precio lo reducirá.