Microsoft tendría la vista puesta en la compañía de freelancers Upwork

De acuerdo con fuentes anónimas del medio Usa Herald, El reciente asociamiento por parte de Microsoft hacia la empresa Upwork sería tan solo el paso inicial para su eventual adquisición y formar parte de la red social LinkedIn lo cuál le daría mucho valor y relevancia en esta «nueva era del inicio de la cuarta revolución industrial».

upwork microsoft

La adquisición de Upwork por parte de Microsoft tendría mucho sentido si la tendencia que ha mostrado la gente de Usa Herald en cuanto al mercado laboral es fidedigna, ya que según el medio de comunicación citando a su vez a estimaciones realizadas recientemente en el foro económico mundial, el mercado freelancers ha visto un auge estos últimos años (sobre todo en el sector tecnológico y negocios en línea) y muchos trabajos ahora se están moviendo hacia el trabajador sin importar donde esté ubicada la persona. Este nuevo movimiento ha sido catalogado como «el inicio de la nueva era de la cuarta generación industrial».

Si bien la red social laboral de Microsoft, LinkedIn, tiene una base de usuarios de mas de 540 millones de personas y en los últimos años ha visto un incremento en la base de empresas, LinkedIn está basada en un modelo laboral de tercera generación industrial donde las ofertas laborales son publicadas  y luego las personas seleccionadas son reubicadas a una sede principal.

Actualmente una contratación por LinkedIn podría demorar hasta 30 días ya que la empresa contratante tiene que revisar todo el perfil del postulado, además de la realización de las entrevistas lo cuál podría convertirse en un proceso arduo. En cambio, las contrataciones en Upwork suelen hacerse el mismo día ya que las empresas se dirigen hacia los freelancers por sus habilidades específicas sin necesidad de tener que estudiar todo su perfil.

Si la compra se realizase por unos 20 millardos de dólares, las acciones de Microsoft se podrían disparar a mas de 1 millón de dólares.

Por el momento, ni Microsoft ni Upwork han dicho nada sobre esta posible adquisición.

Vía: USA Herald

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.