Microsoft Edge Legacy será removido de Windows 10 en abril

La gente de Microsoft anunció que la versión Legacy de Microsoft Edge será removida de Windows 10 tras la actualización mensual correspondiente al mes de abril. Así mismo, a partir del día 9 de marzo este navegador ya no recibirá más actualizaciones ni soporte de ningún tipo por parte de la compañía.

Los días de Microsoft Edge Legacy están contados y en pocos meses, será remplazado completamente por su sucesor MSEdge el cual está basado en el proyecto Chromium de Google. En cuanto al impacto sobre la remoción del mismo, no debería ser tan “traumática”, ya que dicha versión no tenía una cuota significativa en el mercado de los navegadores.

El plan para remover Microsoft Edge Legacy

Para remover este navegador y remplazarlo por MSEdge basado en Chromium, Microsoft tiene planeado hacerlo con la actualización acumulativa de abril. Con relación a ello, la compañía indicó lo siguiente:

Para remplazar esta aplicación sin soporte, estamos anunciando que el nuevo Microsoft Edge (basado en Chromium) estará disponible como parte de la actualización acumulativa de seguridad de Windows 10. En otras palabras, será parte de la actualización mensual (“B”) del martes 13 de abril del 2021. Cuando apliques esta actualización en tu dispositivo, la aplicación sin soporte de Microsoft Edge Legacy será removida y el nuevo Microsoft Edge (basado en Chromium) será instalado.

Este remplazo también ocurrirá si se aplica la actualización previa opcional (“C») correspondiente al mes de marzo”.

¿En cuáles versiones de Windows 10 será removido Microsoft Edge Legacy con la actualización de abril?

De acuerdo con la compañía, Las versiones del sistema operativo que se verán impactadas tras la actualización de abril serán:

  • Windows 10 versión 1803
  • Windows 10 versión 1809
  • Windows 10 versión 1903
  • Windows 10 versión 1909
  • Windows 10 versión 2004
  • Windows 10 versión 2010 (en esta versión únicamente será removida la versión Legacy pues MSEdge es el navegador predeterminado)

Otros datos a tener en cuenta

En el caso de usar apps basadas en el motor de renderizado, Edge HTML, Microsoft aseguró que dicho motor seguirá siendo soportado. Sin embargo, la compañía recomendó a estos desarrolladores que migren a WebView2 el cual es el motor usado por Chromium.

Por su parte, aquellos usuarios que usan el modo kiosk de Microsoft Edge Legacy, la compañía indicó que deberán configurar dicho modo en el nuevo MSEdge. Para ello, la empresa insta a estos usuarios a remitirse al siguiente enlace: https://aka.ms/EdgeKioskModeBlog

Si deseas conocer todos los detalles sobre este anuncio, sus alcances e impacto, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.