Microsoft estaría preparando cambios en la UI de Windows 10

Numerosos rumores apuntan a que Microsoft estaría trabajando en una serie de cambios mayores para la UI de Windows 10. Estas mejoras mayores estarían centradas sobre todo en el escritorio de Windows, centro de acciones y menú de inicio.

cambios ui windows 10

Tras el reciente lanzamiento de la Build 20197 de Windows 10 Insider, varios usuarios descubrieron algunas referencias que dan a entender que la compañía trabaja en nuevos cambios relacionados a la UI de Windows 10. Dichas referencias se encontrarían en los archivos de Microsoft Program Database (PDB) y serían las siguientes:

  • WinUIOnDesktop
  • WinUIDesktopActionCenter
  • WinUIDesktopStartMenu

¿Qué cambios estaría preparando Microsoft en relación a la UI de Windows 10?

Anteriormente la compañía confirmó que estaba trabajando en una nueva interfaz gráfica de próxima generación para Windows 10, Windows 10X y dispositivos como Surface Duo. En el caso de la edición para escritorios, Microsoft afirmó que WinUI refrescará tanto las Apps Win32 como las UWP para que estas puedan operar bajo las nuevas definiciones que regirá WinUI.

Ahora bien, según lo rumores tanto el menú de inicio como el centro de acciones están siendo re-escritos en XAML. También estarían comenzando a usar componentes de “Windows.UI.XAML”. Es importante señalar que al usar XAML hará mucho más fácil la personalización por parte de los desarrolladores.

En el apartado estético y/o visual, los nuevos cambios que estaría preparando Microsoft en la UI de Windows 10 volvería a retomar varios elementos de Aero. Uno de estos elementos son los bordes y equinas redondeadas, abandonados tras el lanzamiento de Windows 8 con MetroUI.

El otro elemento relevante sería la unificación de controles comunes tanto en apps como elementos propios del sistema operativo. Con esto, además de permitir nuevos botones basados en Fluent Desing permitirá ofrecer una experiencia mucho más consistente.

Es importante recordar que estos trabajos aún estarían en fase tempranas de desarrollo por lo que su lanzamiento no se espera en lo inmediato. Probablemente estos nuevos cambios en la UI de Windows 10 lleguen de manera muy gradual y «a cuentagotas» en futuras compilaciones de Windows Insider.

Vía: Windows Latest

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.