“La próxima generación de Windows” será anunciada el próximo 24 de junio

La gente de Microsoft ha comenzado a enviar invitaciones a diversos medios para que acudan a su próximo evento pautado para el 24 de junio donde revelará que vendrá en “la próxima generación de Windows”. ¡No!, no se trata de una nueva versión del sistema operativo desarrollado por la compañía sino de cambios significativos que próximamente veremos en Windows 10.

¿Qué anuncios se espera sobre “la próxima generación de Windows”?

Como indicamos anteriormente, “La próxima generación de Windows” no se trata de una nueva versión de Windows como tal. De hecho, tras la cancelación del proyecto “Windows 10X”, Microsoft ha ido implementando de a “cuenta gotas” elementos visuales y características que formarían parte de dicho producto.

Entonces, ¿Qué podemos esperar de “la próxima generación de Windows”? Uno de los cambios significativos que seguramente serán anunciados es el relacionado con su aspecto visual. Y es que Microsoft ha ido realizando gradualmente cambios estéticos en el sistema para darle un look mucho más moderno, aunque aún presenta inconsistencia, sobre todo en sus iconos.

La compañía ha mostrado en muchas oportunidades su intención de cambiar el aspecto visual del sistema. Sin embargo, Microsoft por alguna razón no ha podido finalizar completamente la anterior era del sistema, sobre todo en los iconos. Esto debería cambiar con la próxima versión del sistema 21H2 el cual lleva por nombre clave “Sun Valley”.

Pero, además, “la próxima generación de Windows” debería mejorar aún más el rendimiento, ya que la intención con Windows 10X era ser la alternativa a Chrome OS y este sistema es usado en equipos de gama baja. Obviamente también hablamos de mejoras en el soporte para dispositivos con múltiples pantallas.

Otra de las características que se espera sea anunciada por Microsoft es la función “Auto HDR” la cual forma parte de las recientes consolas Xbox X y S. Los usuarios al usar la característica “Auto HDR” en pantallas HDR experimentarán una nueva experiencia visual sobre todo en juegos DirectX 11/12.

Es muy probable que en los próximos días nos vayamos enterando de los anuncios que prepara Microsoft para este nuevo evento. ¿Qué cambios esperarías que fuese anunciado por Microsoft en “la próxima generación de Windows”? Si deseas, puedes seguir mi cuenta personal en Twitter @redumarqueze donde estaré publicando detalles de lo que se vaya conociendo.

Via: The Verge