Microsoft abre parte del código fuente del juego Minecraft

Con la finalidad de permitir a los usuarios mejorar sus mods personalizados, Mejorar ciertas piezas del motor Java de Minecraft o simplemente usarlo para un proyecto propio (se vale y se apreciaría mucho el crédito 😉 ) la gente de Microsoft conjuntamente con Mojang han anunciado el lanzamiento del código fuente de algunas partes de su popular juego Minecraft el cuál ya se encuentra disponible en el repositorio GitHub.

minecraft opensource

Las partes del código fuente de Minecraft que han sido abiertas por los momentos son dos bibliotecas que forman parte del motor del juego: Brigadier el cuál cumple la función de analizar y asignar prioridades y recursos a las tareas pendientes por ejecutarse y DataFixerUpper el cuál es un conjunto de utilidades diseñadas para construcciones incrementales, fusiones y optimizaciones de datos de transformaciones.

El plan que tienen en mente tanto Microsoft como Mojang es ir liberando de manera gradual, diferentes bibliotecas las cuales pasarían a ser opensource y tener una licencia MIT, esto garantizaría que cualquiera pueda tener al código, contribuir para mejorar el motor del juego o simplemente facilitar mas las cosas para aquellos usuarios que estén haciendo su propio juego ya que en lugar de tener que escribir todo esas partes, simplemente pueden tomar esas bibliotecas las cuales además de todo, ya han sido probadas.

En cuanto a las próximas bibliotecas que tiene en mente abrir, La gente de Mojang tiene muchas ganas de hacerlo con Blaze3D el cuál es nada mas y nada menos que un completo motor de renderizado el cuál ha sido totalmente re-escrito y es el que pretenden implementar en Minecraft pronto.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial. También podría interesarse visitar el repositorio GitHub de ambas bibliotecas:

Brigadier
DataFixerUpper

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.