Microsoft ha pausado la actualización a Windows 10 October 2018 debido al problema de borrado de archivos

De acuerdo con una nota publicada en los problemas conocidos del historial de actualizaciones de Windows 10 1809 (October 2018 Update), Microsoft ha decidido pausar el proceso de actualización a la nueva versión del sistema operativo hasta tanto no logren corregir el error que estaría causando el borrado de archivos personales en varios usuarios.

Al parecer las cosas no salieron tan bien como planeaba Microsoft con Windows 10 October 2018 Update ya que la compañía ha publicado en los errores conocidos de la página del historial de actualizaciones de Windows 10 1809, un nota en donde indican que han decidido pausar todo el proceso de actualización hasta tanto no den con el bug que estaría ocasionando la eliminación de archivos personales y lo corrijan.

«Hemos pausado el despliegue de Windows 10 10 October 2018 Update (version 1809) para todos los usuarios mientras investigamos informes aislados de usuarios que reportaron perdida de algunos archivos personales luego de la actualización» indicó la compañía.

pasada windows 10 1809

Así mismo, los usuarios que hayan descargado esta nueva versión de Windows 10 a través de la herramienta de creación de medios, Microsoft ha advertido que no la instalen e insta a esperar a que esté disponible una nueva imagen de medio.

Vale reseñar que este error estuvo presente varios meses antes cuando Windows 10 «october 2018 Update» aún era una compilación de prueba en Windows 10 Insider y el mismo fue reportado por varios usuarios en el feedback Hub, tal como lo ha demostrado Rafael Rivera en su cuenta de Twitter.

Esto sin duda pone en tela de juicio al equipo de calidad y fiabilidad tanto del programa Windows Insider como del producto acabado Windows en sí, ya que este tipo de errores no es para nada común una vez que se libera una nueva versión del sistema operativo catalogada como «final y estable».

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.