Microsoft está a un paso de adquirir Bethesda

Tras la aprobación de la comisión federal del mercado de valores de los Estados Unidos (SEC), Microsoft está prácticamente a un paso de adquirir la empresa de videojuegos Bethesda. Solo resta esperar el visto bueno por parte de los entes reguladores europeos para ver a ambas compañías trabajar juntas.

El pasado 4 de marzo, la SEC publicó su “aviso de efectividad” para la realización de dicha transacción bajo la forma S-4. ¿Qué significa la forma “S-4”? Pues básicamente quiere decir la aprobación de una adquisición o fusión de una empresa por parte de otra compañía. En cuanto a la cantidad por concepto de compra, la documentación señala la cifra de 7.500 millones de dólares.

Sin embargo, muchos esperaban que antes del 5 de marzo, los entes reguladores europeos introdujeran un fallo contra dicha adquisición. Al no llevarse a cabo esta oposición por parte de Europa y la luz verde que dio la SEC en relación con la adquisición, no debe ya faltar mucho tiempo para que Bethesda pase a formar parte del gigante Microsoft.

En cuanto a los juegos para la plataforma PlayStation, si bien Microsoft cumplirá con el lanzamiento exclusivo de Deathloop para PS, muchos títulos AAA quedarán en el aire. Pues, es prácticamente seguro que la gente de Redmund convierta las grandes franquicias como Elder Scrolls y Doom en exclusivas para sus plataformas de juegos (Xbox y Windows).

Vía: GameSpot