Micrófonos Singstar, aspectos más relevantes que debes conocer

Los micrófonos singstar comenzaron a aparecer en el mercado por allá en el año 2004 como dispositivos complementarios de la PS2 para juegos de karaoke. Actualmente pueden usarse en las plataformas PS3, PS4, Xbox, Nintendo Wii, PC y Smartphone, ya que disponen de cables USB y varios modelos permiten conexión vía inalámbrica.

Si bien en la actualidad es bastante raro que aún haya personas que jueguen este tipo de juegos, estos dispositivos aún continúan vendiéndose. Y es que, gracias a su adaptabilidad, muchos usuarios aún optan por usar un micrófono singstar pc debido a la calidad y fiabilidad del sonido que estos conservan durante la transmisión de voz.

¿Cómo funcionan los micrófonos Singstar?

La tecnología que usan estos dispositivos realmente no ha variado mucho de sus primeras versiones, ya que de por sí, la calidad auditiva siempre ha sido óptima. Su funcionamiento no se basa en analizar y comparar lo que cantemos a través de ellos con la canción original sino en la calidad de voz que emitimos a través de estos micrófonos.

Es decir, cuando nosotros cantamos a través de estos dispositivos, emitimos una frecuencia de voz. Esta señal entrante es almacenada y luego se analiza para determinar si nuestra calidad vocal es peor, igual o mejor a la de la canción original. Así pues, nuestra manera de cantar influirá drásticamente en la puntuación obtenida.

Existen ciertos trucos que nos permitirán obtener una mejor puntuación si tenemos una mala frecuencia de voz en comparación a una canción determinada. Uno de los más usados y con mayor efectividad pasa por cambiar el modo de la canción de estéreo a mono. También puedes probar ubicar el micrófono en diferentes posiciones o variar la ecualización de las pistas.

¿Qué tipo de diseño poseen estos dispositivos?

Los micrófonos Singstar no ha variado mucho desde sus inicios. De hecho, varios modelos recientes conservan las clásicas líneas rojas y azules para diferenciarlo entre los jugadores. Exceptuando los modelos inalámbricos, estos micrófonos se caracterizan por tener un extenso cable de unos 3 metros (hay modelos que superan dicha longitud) para así facilitar el movimiento de los jugadores.

En cuanto a los modelos inalámbricos, estos conservan la excelente calidad auditiva por lo que los usuarios no deberán preocuparse por ello. Además, ofrecen ciertas ventajas en comparación a los dispositivos cableados tales como:

  • Cuentan con baterías de larga duración
  • La instalación en el PC es muy intuitiva y fácil de configurar
  • Al no tener cables, se pueden guardar más fácilmente
  • Son los más idóneos para aquellos jugadores que no solo canten, sino que también bailen

Instalando y configurando los micrófonos Singstar en el PC

Actualmente la mayoría de los modelos son de instalación tipo “plug and play”, es decir, lo conectas y en pocos segundos ya estaría listo para ser usados. No obstante, hay algunos modelos que requerirán algunas configuraciones manuales para su correcto funcionamiento en el PC. Si ese es tu caso, entonces deberás realizar los siguientes pasos:

  • Conecta el micrófono y espera a que el sistema configure y descargue lo que requiera
  • Luego nos remitimos al panel de control, ubicamos nuestra tarjeta de sonido (Si esta viene integrada en la placa base de nuestro ordenador, por lo general es SOUNDMax o Realtek) y la abrimos
  • Localizamos la opción del micrófono y seguimos las instrucciones de configuración
  • Finalmente aplicamos los cambios una vez que finalicemos las instrucciones de nuestra tarjeta de sonido

Algunos modelos de micrófonos Singstar compatibles con el PC

Existen en la actualidad un gran número de modelos diferentes de estos dispositivos, entre los más relevantes tenemos:

BigBen Singstar

Se trata de un conjunto de dos micrófonos bastante ligeros y con un cable de 4 metros los cuales te permitirán moverte libremente en un área lo bastante extensa.

Pro

  • No requieren controladores para instalarse en el PC
  • Brindan una excelente fiabilidad vocal

Contra

  • Hay que realizar configuraciones adicionales para que funcionen correctamente en el PC

Sony Singstar

Uno de los más recomendables debido a su compatibilidad y adaptabilidad, ya que además de poderse usar en consolas, PC y dispositivos móviles, son muy ligeros y reproducen de manera muy fiable, tu voz.

Pro

  • Están fabricados con buenos materiales
  • Pueden ser usados para otros fines, además de jugar

Contra

  • Posee ciertas deficiencias en el proceso de capturar la voz por lo que los usuarios deben acercar mucho la boca