Los mejores Smartphone para regalar en estas Navidades

No hay nada mejor que regalar un Smartphone para estas Navidades, independientemente si el dispositivo es gama alta, media o baja. Ahora bien, la cuestión siguiente sería cuál modelo regalar y que este vaya en total equilibrio entre precio/calidad. Así nuestra adquisición nos saldrá realmente económica y satisfactoria, Recuerde que por el simple hecho de comprar móviles baratos no implica necesariamente que el dispositivo tenga que tener un precio bajo y características pírricas.

Antes de mencionar algunos de los mejores dispositivos, no está de más recordar que, si conocemos la persona a la que le vamos a regalar un Smartphone en estas Navidades, debemos tener muy en cuenta cuáles son sus “hábitos tecnológicos”. Es decir, si solo usa su dispositivo para ver algunas páginas, o se la pasa jugando, haciendo trabajos ofimáticos, tomando fotos a cada rato, etc. Esto nos ayudará enormemente a la hora de elegir el teléfono más adecuado, además de permitirnos ahorrar algún dinero extra.

Smartphone de gama baja para regalar en estas Navidades

Si la persona (o personas) a la que vamos a regalarle un móvil no es muy adicta a los Smartphone o solo usa su teléfono actual para hacer cosas básicas, entonces un dispositivo de gama baja resultará lo mejor. A continuación, le mencionaremos algunos de los mejores teléfonos de gama baja disponibles actualmente en el mercado:

Xiaomi Redmi 9C

Se trata de un dispositivo que corre muy decente a pesar de tener pocos recursos: 2 GB de RAM, CPU MediaTek Helio G35 y 32 GB de almacenamiento interno. Con este teléfono, la persona a la que le regalará el dispositivo podrá hacer sin ningún problema todas las actividades básicas que venía haciendo en su actual teléfono, aunque también seguramente podrá ir un poco más allá de sus “hábitos tecnológicos”.

Motorola Moto E6 Play

Otro buen teléfono que corre de manera muy aceptable a pesar de tener pocos recursos: 2 GB de RAM, CPU MediaTek MT6739 y 32 GB de almacenamiento. Sin embargo, lo que más destaca de este móvil es su pantalla IPS HD la cual permite reproducir vídeos de manera nítida y la característica de ser Dual SIM. Esta última resultará idónea si la persona a la que le va a regalar este dispositivo en Navidades, posee dos líneas telefónicas.

Dispositivos de Gama Media que resultarán idóneos para regalar en estas Navidades

Realmente hablar de dispositivos de gama media es referirse a un usuario promedio o bien, a la gran mayoría de las personas. En este perfil encajan las personas que usan su Smartphone para realizar diversas actividades de manera no intensiva. Es decir, usuarios que usan apps sociales por un rato, luego navegan otro rato, ven algunos vídeos o películas, etc. Estos son algunos de los mejores teléfonos inteligentes de gama media:

One Plus Nord 2

Este dispositivo de gama media-alta resulta ser una muy buena elección, ya que cuenta con excelentes prestaciones técnicas: 8 GB de RAM, CPU Dimensity 1200 y 128 GB de almacenamiento a un precio por debajo de los 400 euros. Su pantalla AMOLED con resolución 2400 × 1080 píxeles y soporte HDR, ofrece una excelente experiencia tanto al reproducir archivos multimedia como al jugar. Cuenta además con tres cámaras de 50+8+2 MP y un estabilizador de imágenes.

Samsung Galaxy A32 5G

En el rango de los smartphones de gama media no podía faltar la serie Galaxy A de Samsung. Dada las características técnicas de este teléfono: CPU Mediatek Dimensity 720 2 GHz, Memoria RAM inicial de 4 GB (hay otros que vienen con 6 y 8 GB) y 64 GB de almacenamiento interno, resultará ideal como regalo para estas Navidades a una persona entusiasta de la tecnología. Además, cuenta con cuatro cámaras de 48MP, 8MP, 5MP y 2MP y una batería súper rendidora de 5000 mAh.

Smartphone de gama alta.

Para los usuarios que requieren realmente de potencia y funcionalidades avanzadas, obviamente regalarles un Smartphone de gama alta en estas Navidades será el obsequio ideal. A continuación, algunos de los mejores teléfonos de gama alta en lo que de año:

Samsung Galaxy S21 Ultra

Considerado uno de los mejores móviles de este año debido a sus potentes características: 12 GB de memoria RAM, CPU/GPU Snapdragon 888 / Exynos 2100 y 128 GB de almacenamiento interno. Si la persona a la que le va a regalar este potente móvil necesita de gráficos, este smartphone le ofrecerá una pantalla con resolución Quad HD y tasa de refresco de 120 Hz adaptivo. En cuanto a sus cámaras, con este teléfono podrá obtener imágenes de alta calidad gracias a sus cuatro cámaras de 108MP + 10MP + 10MP + 12MP.

iPhone 12 Pro Max

Al hablar de dispositivos de gama alta no se puede pasar por alto los dispositivos fabricados por la compañía de la manzana mordida, es decir, Apple. ¿Qué hace tan potente este teléfono? Pues funciona gracias a su CPU A14 Bionic, 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 128 GB. En cuanto a su apartado gráfico, este dispositivo cuenta con una pantalla OLED la cual proporciona tasas de refresco variables entre 60 Hz y 120 Hz.

Como indicamos en párrafos anteriores, antes de regalar un smartphone para estas Navidades, primero ten muy en cuenta qué uso le dará esa persona y, sobre todo, cuáles son sus necesidades reales.