Localizar un móvil remotamente por su número telefónico

En algunas ocasiones resulta muy beneficioso localizar un móvil remotamente para conocer su ubicación, ya sea cuándo algún conocido se extravíe buscando una dirección o por robo. Por lo general este tipo de rastreo se realiza satelitalmente, pero en esta ocasión te diremos como encontrar un celular por su número mediante una sencilla app. Para más información Te dejo este enlace sobre cómo encontrar un celular por número.

Localizar un móvil remotamente

Clever Tracker, una sencilla app para poder localizar un móvil remotamente

En ocasiones, al brindar una dirección a una persona conocida y esta termina extraviándose en el camino, nos termina también confundiendo al tratar de señalar puntos de referencia sobre su ubicación. Es en estos momentos cuando nos resulta idóneo tener una app que nos permita localizar con mucha exactitud la posición de la persona para así indicarle el camino correcto que debe tomar.

Es aquí donde “entra en acción” la app Clever Tracker el cuál se trata de un programa que nos permitirá de manera muy fácil e intuitiva, localizar un móvil remotamente mediante su número de teléfono. Obviamente al usar esta app, realizaremos un rastreo vía satelital, pero de una forma muy simple y sin “quebraderos de cabezas”.

Una de las ventajas de Clever Tracker es que puede localizar un móvil sin importar el sistema operativo que esté usando. Sin embargo, para tener esta app se requiere que el dispositivo cuente con el soporte para instalar aplicaciones de terceros.

Características y uso de esta app

En cuanto a sus características, Clever Tracker se destaca por lo siguiente:

  • Su interfaz es muy sencilla y fácil de usar
  • Es gratuita y ligera
  • Tiene un margen de error de tan solo 12 metros, por lo que su precisión de rastreo es buena
  • La aplicación se actualiza cada 10 segundos en relación a la ubicación del teléfono rastreado

Por su parte, para usar esta app y localizar el teléfono deseado (y por ende la ubicación de una persona), debemos seguir los siguientes pasos:

  • Al abrir la aplicación debemos primeramente introducir el número telefónico del móvil a localizar. El número telefónico debe estar siempre precedido del prefijo del país origen de la línea.
Localizar un móvil remotamente numero telefono
  • Una vez que hagamos clic en “Conectar”, el programa comenzará a localizar el móvil remotamente. Hasta tanto no haga contacto con el dispositivo, el programa no podrá mostrar la ubicación del teléfono en el mapa interactivo.
  • Una vez que la app haga contacto satelitalmente con el teléfono, se mostrará finalmente su ubicación.
Localizar un móvil remotamente telefono satelite

Es importante señalar que también es posible localizar un dispositivo mediante su IMEI, para ello:

  • Al iniciar la app, seleccionamos “Más Opciones”
  • Luego damos clic a “Rastreo por IMEI”
  • Introducimos el IMEI del dispositivo que queremos rastrear
Localizar un móvil remotamente por imei
  • Le damos clic a “Conectar” y esperamos que nos comience a mostrar la ubicación.

Cosas a tener en cuenta al usar la app Clever Tracker

Al usar esta aplicación debemos tener en cuenta algunos aspectos relevantes tales como:

  • Si deseamos localizar un móvil remotamente a través de su número de teléfono, este debe estar encendido y con cobertura
  • Es muy importante estar pendiente del margen de error mostrado por la app. De esta manera tendremos una idea de la exactitud aproximada en relación al teléfono a ubicar.
  • Si usamos la opción de rastrear un teléfono mediante su IMEI y este se encuentra apagado en ese momento, el margen de error pudiera alcanzar inclusive varios kilómetros.

Por otra parte, y como dato adicional, si eres un usuario de Tuenti sería recomendable que leyeras el tutorial sobre cómo recuperar fotos de Tuenti.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.