Llegan las llamadas holográficas a Vodafone gracias a la tecnología 5G y Microsoft Hololens

El gigante de las telecomunicaciones británicas, Vodafone, se convertirá en la primera compañía británica en ofrecer el servicio de telefonía holográfica al público en general en reino Unido, gracias a las tecnologías que ofrece la red de quinta generación (5G) y los dispositivos de realidad mezclada de Microsoft Hololense.

llamada holografica

Aprovechando la tecnología que ofrece Microsoft Hololense y la red 5G, Vodafone ha demostrado el potencial que tienen ambas tecnologías al realizar una llamada «holografica» en vivo desde un auditorio en su cede principal en Newbury a una de sus oficinas ubicadas en Manchester en donde Iris, una niña de 11 años, fan del equipo Lionesses recibió tips y una breve sesión de entrenamiento de Steph Houghton, capitán del equipo femenino de futbol del Manchester City.

«Vodafone tiene una historia de primera en las telecomunicaciones del Reino Unido. Realizamos la primera llamada desde un móvil en el Reino Unido, enviamos el primer mensaje de texto y ahora hemos realizado la primera llamada holográfica en reino Unido usando la red 5G, también estamos liderando la industria de la comunicación en el Internet of Things con la red IoT mas grande del mundo.

Las iniciativas que hemos lanzado hoy están diseñadas para asegurar que todos puedan beneficiarse de las tecnologías digitales que están transformando el como vivimos y trabajamos hoy. Desde nuestros clientes y empleados hasta estudiantes y empresarios digitales, queremos ayudar a las personas de Reino Unido a que estén preparadas para un futuro digital.» indicó el director ejecutivo de Vodafone, Nick Jeffery.

En cuanto a la implementación del servicio, Vodafone planea iniciarlo en el 2019 de manera progresiva, una vez que completen la migración total hacia la fibra gracias a su asociación con la gente de CityFibre.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.