Intel anuncia su GPU dedicada Iris Xe MAX Graphics

La gente de Intel ha anunciado la disponibilidad de su nueva GPU dedicada, Iris Xe MAX Graphics, para laptops y socios de la compañía. Esta nueva unidad gráfica dedicada forma parte de la línea de gráficos discretos de la compañía, aunque cuenta con varias características que prometen garantizar una buena experiencia.

Iris Xe MAX Graphics

Esta nueva GPU se basa en la micro arquitectura Intel Iris Xe usada en los procesadores móviles perteneciente a la generación 11 de chips Intel core, Es por ello que la nueva Iris Xe MAX Graphics está considerada como una GPU de gráficos discretos. Además, esta nueva GPU dedicada fue diseñada pensando en el mercado de las laptops ultradegadas y livianas.

¿Qué características sobresalen en la nueva GPU dedicada Intel Iris Xe MAX Graphics?

Una de las características que Intel destaca de esta nueva GPU dedicada de gráficos discretos es la incorporación de la nueva tecnología llamada Deep Link. Esta nueva funcionalidad ofrece una serie de beneficios que permitirá escalar a un nuevo nivel, las laptops ultradelgadas y livianas. Entre los beneficios que brinda la nueva tecnología Intel Deep Link están:

  • Soporte para la nueva generación 4 de puertos PCIe. Con ello, se incrementa el rendimiento gráfico en las laptops ultradelgadas.
  • Reduce notablemente el consumo de energía por parte de la GPU al procesar archivos multimedia, juegos y aplicaciones que usan la Inteligencia Artificial
  • Brinda a los desarrolladores acceso a un marco de trabajo más abierto y común. Con ello se simplificaría aún más la distribución y validación de controladores a los clientes.
  • Incluye múltiples motores de procesamiento los cuales funcionarán a través de un marco de trabajo de software común. Esto brindará a los desarrolladores, nuevas capacidades y mejoras de rendimiento en el PC.
  • Las capacidades de IA permitirán a los desarrolladores inferir y renderizar en ambas GPU’s para así acelerar las cargas de trabajo en la creación de contenidos
  • Deep Link permitirá que las aplicaciones usen el SDK de medios Intel, el conjunto de herramientas de Intel OpenVINO y el perfil de VTune. Con esto, los desarrolladores podrán construir plataformas multi-arquitectura poderosas.
  • Ofrece una mejor paridad CPU/GPU ya que permite que toda la energía y recursos térmicos dedicados al CPU, pasen a la GPU cuando esta está en modo ausente (Idle). Esto mejorará el rendimiento del CPU en un 20%
Intel Iris Xe MAX Graphics with Deep Link Technology Unlocks Creativity for Thin-and-Light Laptops

En cuanto a los juegos, la nueva GPU dedicada de gráficos discretos, Intel Iris Xe MAX Graphics, ofrece entre otras características, lo siguiente:

  • Resolución a 1080p en la mayoría de los títulos de juegos actuales
  • Se incluye la tecnología Game Sharpening con la cual se podrá mejorar notablemente la nitidez del juego, haciéndolo lucir mucho más realista
  • Los usuarios podrán optimizar sus juegos a través de la funcionalidad Instant Game Tuning.

En cuanto a los primeros ordenadores personales portátiles que estarán equipados con esta nueva GPU, Intel indicó que serán los siguientes dispositivos:

  • Acer Swift 3x
  • Asus VivoBook Flip TP470
  • Dell Inspiron 15 7000 2 en 1

En cuanto a su disponibilidad general, Intel anunció que la nueva GPU Iris Xe MAX Graphics arribará en la primera mitad del 2021. Puedes conocer todos los detalles, remitiéndote al anuncio oficial.