¡Descubre Cuáles son las mejores marcas de laptops gamer!

La llegada de los juegos en la nube, el HaaS (Hardware como un servicio), el streaming y características como el Cross Play, está cambiado el paradigma de la laptop gamer. De hecho, muchos fabricantes están utilizando la etiqueta «gamer» en sus laptops como un modo de diferenciar las máquinas potentes de las básicas. Estos cambios han impulsado el crecimiento de nuevas marcas, las cuales ofrecen laptops muy robustas, con excelentes especificaciones y precios muy competitivos. ¿Quieres saber cuáles son las mejores marcas de laptop gamer en el mercado actualmente? ¡En este artículo te lo diremos!.

Dell

Alienware m18, una de las mejores marcas de laptops gamer

La gente de Dell ha venido haciendo un estupendo trabajo en estos últimos 10 años en sus poderosas laptops gamer Alienware. Sus portátiles no solo destacan por su magnífico equilibrio entre CPU, GPU, RAM, Disco de almacenamiento interno y pantalla, sino también por sus innovadores diseños. Este concepto de potencia y diseño atractivo lo han ido implementando en otras de sus líneas tales como la empresarial Latitude, Inspiron, el XPS y sus potentes ultrabooks.

A pesar de las críticas que han lanzado varios usuarios contra la Alienware por quedarse «estancada en el tiempo», esta línea de laptops gamer sigue siendo una de las mejores marcas del mercado. En efecto, con el lanzamiento de la reciente Alienware M18, la cual supera notablemente a sus predecesoras, X14 y X15 R2, Dell reafirma que su línea de laptops para juegos «están más viva que nunca».

MSI

MSI Titan GT77 HX 13

MSI es sin duda otra de las mejores marcas de laptop gamer que puedes elegir. Este fabricante cuenta actualmente con una de las mejores líneas de ordenadores portátiles para juegos, los cuales, además, tienen unos diseños muy vanguardistas y únicos. Un hecho a destacar y por lo cual se ha distinguido MSI de sus competidores en los últimos años es que han demostrado estar dispuestos a asumir riesgos. Sus jugadas no conocen límites y como prueba está su línea GT80S 6QE Titan SLI la cual cuenta con dos GPU NVIDIA en un solo chasis.

Actualmente, en su línea más reciente, Titan GT77 HX 13V, este fabricante proporciona la tecnología MSI OverBoost Ultra technology la cual incrementa al máximo el rendimiento de todos los cores del procesador Intel Core i9-13980HX. Con ello, la compañía demuestra que puede ser experimental y brillar a la vez.

Acer

Acer Predator Helios 18 como una de las mejores marcas de laptops gamer

Hace apenas unos 5 años, Acer no era ni remotamente una marca a recomendar en el segmento de las laptops gamer. Sin embargo, la compañía «se puso las pilas» con su serie Predator y escaló rápidamente en este segmento del mercado de los ordenadores portátiles para juegos hasta convertirse en una de las mejores marcas. Sus laptops para juegos destacan sobre todo por su gran potencia y diseño elegante, además de incluir tecnologías que mantienen fresca la laptop, aun cuando se ejecutan juegos muy intensivos que demandan el procesamiento de millones de píxeles a la vez.

En su línea más reciente, la Predator Helios 18, Acer incorpora el eficiente cooling dual AeroBlade de Quinta generación y teclado mecanizado.

Razer

Si bien la línea Blade destaca notablemente por su rendimiento, las laptops gamer de Razer son más conocidas por ser «las más sexis» del mercado y no es para menos. Su diseño está muy bien cuidado y no cabe duda que son laptops muy atractivas, ya que además, son increíblemente livianas y delgadas. En efecto, su más reciente modelo, la Blade 16, pesa tan solo 2.45 Kg.

Otro hecho a destacar de la reciente línea Blade 16 de Razer es que ya vienen listas para la Realidad Virtual.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar laptops gamer?

Pantalla

Cada vez es más común encontrarse laptops gamer con pantallas a resoluciones 1440p o 4K. Ten en consideración que si bien, a mayor resolución habrá más píxeles y por ende, las imágenes serán más claras, también demandará más recursos y por ende, hardware más potente. ¡Sí! Efectivamente, esto significa un mayor costo, aunque si tu presupuesto lo permite, ¡Date el gusto!

CPU

Cuando indagues por el procesador no te quedes pegado(a) solo en la velocidad. Es muy importante que sepas cuantos núcleos o cores tiene el mismo y cuantos hilos de procesamiento (Hyper-Threading) puede ejecutar. Ten en cuenta que, cada núcleo funciona como si fuese un procesador individual y a mayor cantidad, se pueden gestionar mejor las diferentes cargas de trabajo, mientras que, a mayor cantidad de hilos de procesamiento, más subprocesos de aplicaciones se pueden ejecutar a la vez en cada núcleo del procesador lo cual, obviamente, incrementa el rendimiento.

¿Intel o AMD?

Al día de hoy ambos CPU proporcionan un rendimiento muy similar y es por ello que sus precios no difieren tanto como, de hecho, era hace algunos años. Sin embargo, Los Ryzen de AMD suelen ser más eficientes al manejar juegos y vídeos con resoluciones inferiores a los 1080p.

Realidad Virtual

Si tienes planeado jugar juegos basados en tecnología de realidad virtual o aumentada, asegúrate que la laptop tenga al menos un procesador Core i5 o Ryzen 5, 8 GB de memoria RAM, una GPU NVIDIA GTX 1050 TI o AMD Radeon RX 470, un puerto DisplayPort 1.2 compatibles con headsets de RV como Oculus Rift S o HTC VIVE.