Linux Mint hará más fácil compartir archivos en una misma red

La gente de Linux Mint ha develado una nueva herramienta que facilitará enormemente el compartir archivos entre ordenadores de una misma red. Esta utilidad será muy útil sobre todo en usuarios con poca experiencia en Linux que deseen o necesiten transferir archivos a otros PC´s Linux conectados en la misma red.

linux compartir archivos

Actualmente existen muchas maneras para conseguir y/o pasar un archivo de un pc a otro pc: con un dispositivo USB (pendrive), a través de un servicio de sincronización remoto como por ejemplo Dropbox o por Bluetooth (un método que ya está en desuso). Sin embargo, compartir archivos a través de una red local suele ser mucho más rápido. Es aquí donde interviene la nueva herramienta de Linux Mint la cuál hasta los momentos lleva por nombre «Warpinator».

De acuerdo con la gente del proyecto Linux Mint, Esta herramienta se trata de una nueva implementación la cuál mantiene el enfoque principal de la anterior utilidad Giver. «Warpinator» recreará las funciones principales de Giver tales como: descubrir redes y configuraciones a nivel de servidor (FTP, NFS, Samba). Sin embargo, ofrecerá además capacidades para compartir archivos entre clientes de una misma red cuyas fuentes pueden provenir de dispositivos externos. Estas fuentes externas pueden ser de discos externos, dispositivos USB y de internet.

Al iniciar la aplicación, los usuarios deberían visualizar los ordenadores que se localizan en la misma red. Al hacer click en uno de esos ordenadores conectados, se debería mostrar la información del mismo y las opciones para poder compartir archivos.

linux compartir archivos warpinator

«Warpinator» está escrito en Python e incluye varios cambios relevantes tales como:

  • Opción para aceptar/rechazar transferencia de archivos
  • Capacidad para conectarse con múltiples ordenadores locales
  • Posee un historial de transferencias
  • El usuario puede asignar un nickname a su ordenador local, lo cuál facilitará su visualización en la red local.
  • Posee un archivo receptor designado
  • El usuario puede especificar los puertos

Es importante destacar que los usuarios de la red local deben tener instalado «Warpinator» para poder compartir archivos entre escritorios Linux. Por otra parte, la gente de Linux Mint ha indicado que el nombre «warpinator» es temporal y que el mismo será cambiado cuando encuentren un nombre más apropiado.

En lo personal, esta utilidad se ve bastante interesante y ojala se implemente en otras distros a medida que vaya avanzando su desarrollo.

Vía: OMG Ubuntu

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.