El centro de Software de Ubuntu 20.04 será un paquete snap

Canonical seguirá impulsando su sistema de paquetería snap y prueba de ello es que el centro de software de Ubuntu 20.04 tendrá ese formato. Con este anuncio ahora la herramienta de gestión de software de Ubuntu hará compañía a otras apps snaps como la calculadora y el monitor de sistema.

centro software ubuntu snap

Lo primero que hay que aclarar ante todo es que no se tratará de un nuevo centro de software de Ubuntu, simplemente que ahora será ofrecido como un paquete snap. De hecho, seguirá basado en GNOME y sus funcionalidades permanecerán inalteradas.

Lo que si notarán los usuarios es que ahora el centro de software de ubuntu ha pasado a llamarse «snap store.» Si bien, el nombre puede crear cierta confusión, lo cierto es que los usuarios podrán seguir instalando paquetes .deb y actualizaciones de firmwares mediante el demonio fwupd.

En cuanto a los paquetes flatpak, los usuarios deberán instalar tanto el apt (sudo apt install flatpak) como la extensión gnome-software-plugin-flatpak (sudo apt install gnome-software-plugin-flatpak).

Vale reseñar que los usuarios provenientes de Ubuntu 19.10, serán migrados de manera automática a la nueva tienda snap. Por ende, no hará falta realizar configuraciones manuales para obtener dicho gestor de software.

En caso de que desees instalar este gestor de programas en formato snap, puedes instalarlo ya sea desde cualquier versión de Ubuntu soportada u otra distro con soporte snap. Para ello simplemente debes ejecutar el parámetro sudo snap install snap-store vía terminal.

Como vemos, fuera de la lentitud que presentan las apps snap al iniciarse y el cambio de nombre, los usuarios no deberían percibir cambios en el centro de software de Ubuntu 20.04.

Vía: OMGUbuntu

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.