La app Google AR ahora exhibe criaturas prehistóricas

Ahora los usuarios que usen la app Google AR podrán disfrutar y conocer criaturas prehistóricas las cuales están disponible en el sitio Google Arts & Culture. Esta exhibición es posible gracias a la alianza de Google con el museo darwiniano de Moscú y el museo de historia natural de Londres.

app google ar

Gracias a la tecnología de realidad aumentada (AR), los usuarios de Android e iOS tendrán la oportunidad de conocer una gran variedad de animales y crustáceos prehistóricos. La exhibición tratará de mostrar los tamaños aproximado reales que tendrían estas criaturas, las cuales han sido escaladas bajo un modelo 400:1.

En dicha exhibición, los usuarios podrán observar y conocer criaturas marinas de hasta 500 millones de años de antigüedad. Entre estas están por ejemplo: la Aegirocassis, peces troncos y tiburones de aquella era marina.

Aegirocassis en la app google ar
Aegirocassis
Pez tronco disponible app google ar
Una especie de pez tronco
tiburones google app ar
Una especie de tiburón antiguo

En el apartado de los desarrolladores, Google también ha realizado mejoras en la API ARCore para Android. Estas mejoras permitirán que los desarrolladores ofrezcan experiencias significativamente mas sofisticadas, sobre todo en los sombreados, movimiento de cuerpos y/o elementos y la oclusión.

Pero no solo los usuarios podrán disfrutar de criaturas prehistóricas a través de la app Google AR, sino que también tendrán la oportunidad de acceder a numerosos artefactos recreados. Estos artefactos van desde inusuales elementos culturales de la era pre-Inca hasta módulos de comandos que pertenecieron a la misión espacial Apollo 11.

Tomando en cuenta de que muchos museos alrededor del mundo aún no han abierto sus puertas debido al Covid-19, esta nueva experiencia virtual que ofrece Google sin duda es un excelente iniciativa. Es de recordar que autoridades sanitarias de varios países temen que haya un segundo rebrote, por lo que si vuelve nuevamente otro confinamiento, esta exhibición virtual resultará más que idónea contra el aburrimiento y los estados de ansiedad que provoca estas medidas.

Es importante reseñar que este tipo de iniciativas no solo quedará en Google, pues otras compañías del sector como Amazon y Apple preparan sus herramientas de AR. En el caso de Amazon, se espera que próximamente lance su App llamada «AR shopping». Entre tanto, Apple adquirió recientemente la empresa VR company la cuál se especializa en el el escaneo de rostros y elementos para luego crear avatares en VR.

Los usuarios que dispongan de dispositivos Android e iOS con capacidades de VR/AR y deseen aprender usando estas nuevas experiencias virtuales, entonces deberán remitirse al sitio Google Arts & Culture y descargar la app Google AR.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.