Google Chrome 85 estable ya está disponible. Conoce sus cambios mas relevantes

El día de hoy ha arribado la nueva versión estable del popular y mas usado navegador web a nivel mundial, se trata de Google Chrome 85. Esta nueva versión si se compara con recientes versiones, incluye cambios notables además de arreglos de seguridad y mejoras menores.

google chrome 85

Cambios Relevantes que incluye Google Chrome 85

Sin más preámbulos, estos son los cambios más destacables que forman parte del nuevo Google Chrome 85 estable.

Mejoras en la velocidad de carga de páginas

Esta nueva versión incluye un nuevo compilador el cual usa una nueva técnica de optimización llamada «Profile Guided Optimization (PGO).» De acuerdo con el director de ingeniería de Chrome, Max Christoff, esta nueva característica permitirá ofrecer cargas de páginas un 10% más rápida si se compara con versiones previas.

«PGO usa escenarios reales de uso los cuales coinciden con las cargas de trabajo de los usuarios de Chrome a nivel mundial. Las tareas más comunes se priorizan y así se hace la carga de webs más rápida. Nuestras pruebas muestran de manera consistente que las cargas de páginas promedio mejoraron en un 10%. Esta mejora de velocidad se notará sobre todo cuando el CPU esté corriendo múltiples pestañas o programas.» Indicó Christoff.

mejoras en carga de webs google chrome 85

Soporte para las imágenes en formato AVIF

Con Google Chrome 85 llega el soporte para las imágenes comprimidas usando el codec AV1 Image File Format (AVIF). Este nuevo codec permite reducir significativamente el peso de una imagen sin perder prácticamente su calidad. Obviamente que al usar este nuevo codec, la carga de páginas webs que usualmente contienen numerosas imágenes (como Netflix por ejemplo), mejorará.

Se continúa avanzando en el bloqueo de descargas provenientes de sitios no seguros (HTTP)

La gente de Google ha dado un paso mas en el bloqueo de descargas provenientes de sitios no seguros. Con esta nueva versión, el navegador bloqueará de manera automática, la descarga de archivos que usualmente se usan para distribuir malware (.pdf, .doc, .docx, .xls, etc).

En cuanto a la descarga de contenidos multimedia (.png, .gif, .jpg, .mp4, etc.), los usuarios serán advertidos. Sin embargo, para la próxima versión de Chrome 86, estas serán bloqueadas automáticamente, si provienen de páginas inseguras.

bloqueo descarga contenido mezclado google chrome 85

Soporte para añadir atajos de Apps webs a la barra de tareas

Google continúa mejorando el soporte para las aplicaciones web progresivas (PWA) y ahora los usuarios podrán añadir atajos de las mismas a la barra de tareas. Además, también podrán interactuar mejor con las mismas haciendo click derecho sobre ellas.

atajo pwa chrome 85

Se incluye un nuevo generador de código QR

Google Chrome 85 mejorará notablemente la experiencia al compartir sitios webs y/o abrirlos en un dispositivo móvil, pues incluye un nuevo generador de código QR. Ahora los usuarios simplemente deberán hacer click derecho sobre una página que desean compartir y/o abrir en un móvil y seleccionar la opción «crear código QR de esta página» desde el nuevo menú contextual.

En cuanto a los desarrolladores, esta nueva versión incluye numerosas características, las cuales están centradas sobre todo en el diseño web y la comunicación con el cliente hardware. También, Google Chrome 85 incluye numerosos arreglos de seguridad.

La nueva versión estable de Google Chrome 85 ya se encuentra disponible en el gestor de descarga del navegador.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.