La FSF pide a Microsoft liberar el código de Windows 7

La gente de la Free Software Foundation (FSF) ha iniciado una campaña para pedir a la compañía Microsoft que libere el código fuente de Windows 7. De acuerdo con la fundación del software libre, Microsoft no tendría nada que perder.

codigo windows 7

Como para no perder la costumbre, la gente de la FSF ha iniciado una nueva campaña dirigida hacia los productos desarrollados por Microsoft. Sin embargo en esta oportunidad resulta ser una campaña bastante peculiar pues están solicitando que la compañía de Redmund libere el código fuente de Windows 7. Según la apreciación de la FSF, Windows 7 no tiene porque morir sino que por el contrario, debe reciclarse.

«El 14 de enero, Windows 7 alcanzó oficialmente su ciclo final de vida. Esto trajo consigo el final de sus actualizaciones así como también sus 10 años de envenenamiento educacional, invasión a la privacidad y amenazas a la seguridad del usuario. El final del ciclo de vida de Windows 7 le da a Microsoft la oportunidad perfecta para deshacer su pasado erróneo y reciclarlo en su lugar.

Hacemos un llamado a la compañía para que lo lance como software libre y le de a la comunidad la posibilidad de estudiarlo y mejorarlo. Como ya existe precedentes en cuanto a lanzar algunas utilidades principales de Windows bajo software libre, Microsoft no tiene nada que perder liberando el código de un sistema operativo a lo que ellos mismos han considerado como ‘alcanzó su final de vida’. « indicó la FSF en su peculiar campaña.

A su vez, han instado a los ejecutivos de Microsoft a cumplir tres puntos fundamentales:

  • Re-lanzar a Windows 7 bajo código abierto porque «el sistema no tiene porque morir.»
  • Respetar la privacidad y libertad del usuario. Esto implica también el no atar a sus usuarios a la versión más reciente de Windows.
  • Realizar pruebas que garanticen realmente la privacidad y seguridad del usuario en lugar de usar pruebas de mercadeo a conveniencia.

Cada quien es libre de solicitar y pedir lo que considere más apropiado pero en lo personal, considero que es algo exagerado pedir que se libere el código fuente de un sistema operativo. Y más aún a una compañía que tradicionalmente ha sido cerrada herméticamente al código abierto.

Creo que mas bien se deberían realizar campañas solicitando a Microsoft que se abra completamente el código de más componentes principales de Windows tales como por ejemplo, DirectX. Si deseas conocer todos los detalles de esta peculiar campaña de la FSF, entonces debes remitirte al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.