Desarrolladores de videojuegos se inclinan más al PC y la Consola.

De acuerdo con una encuesta realizada a numerosos desarrolladores de videojuegos por parte de GDC, la gran mayoría se inclinan más hacia la PC y consolas que al móvil y el streaming. Esto nos daría una idea de que esperar para este año por parte de la industria de los videojuegos.

desarrolladores de videojuegos

A pesar del impulso que compañías como Google quieren darle a los juegos bajo el servicio streaming, actualmente solo un 6% de los desarrolladores de videojuegos están desarrollando en el. Según una estadística dada a conocer por la firma GDC, la gran mayoría de los desarrolladores de las importantes compañías de videojuegos están enfocados en juegos para PS5, XboX serie X y PC.

El servicio streaming se ha hecho prácticamente con el sector del entretenimiento y actualmente existe una guerra feroz entre plataformas como: Netflix, Hulu, HBO, Disney y Amazon Prime Video en donde cada una ofrece contenido exclusivo a sus usuarios. Esto no sucede así en el sector de los videojuegos donde los desarrolladores se muestran muy apáticos para desarrollar hacia el streaming, pues solo el 6% tiene interés en desarrollar juegos para Google Stadia y 3% para Xcloud.

Tal situación es comprensible ya que no han habido muchos anuncios emocionantes para el servicio streaming en el campo de los videojuegos. Muy al contrario es la situación en el terreno de la PC y consola donde se han presentado tecnologías innovadoras como el ray tracing, los gráficos a 8K y la compatibilidad entre diferentes plataformas. Esto sin contar las especificaciones técnicas con las que cuentan las consolas de última generación como la Xbox One X la cuál tiene un CPU basado en la arquitectura Zen 2 de AMD, Tarjeta gráfica AMD Radeon RDNA, soporte para gráficos 8K, ray tracing y soporte para tasas variables de frames superiores a los 120 fps.

A continuación algunos de los datos más interesantes de la encuesta:

  • 56% de los desarrolladores de videojuegos se inclinan por la PC mientras que el 39% se orienta hacia los móviles.
  • El 23% indicó que los deberían sindicalizar, el 43% dijo que «tal vez» deberían, el 22% expresaron que no y 12% dijeron que no sabía.
  • 24% muestra interés en los dispositivos Oculus Quest para la plataforma RA/RV, el 20% por Rift y el 17% por HTC Vive

Vía: The Verge

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.