Firefox añade un proveedor adicional de DNS en su funcionalidad DoH

Hasta ahora Firefox cuenta con un solo proveedor de DNS en su característica de seguridad DoH, Cloudflare. Pero próximamente los usuarios de este popular navegador web podrán seleccionar otro proveedor de DNS, NextDNS.

firefox dns doh

Luego de aprobar el estricto programa de resolución recurrente confiable de Mozilla, el proveedor NextDNS formará parte de la característica de seguridad DoH de Firefox. Con esto los usuarios podrán seleccionar otro proveedor de DNS distinto a Cloudflare, algo que ha sido muy solicitado.

«Para la mayoría de los usuarios, es difícil saber a donde van sus peticiones y que hace el resolutor con ellas. El programa de resolución recurrente confiable permite a Mozilla negociar con los proveedores a su nombre y requerirles que tengan una fuerte política de privacidad antes de que gestionen esos datos. Estamos emocionados de tener a NextDNS como socio en nuestro trabajo de devolverle a las personas el control de sus datos y privacidad en línea.» indicó Eric Rescorla de Mozilla.

Esta nueva opción no está presente en la actual versión 71 ni en la beta 72. Pero si está presente en la versión Nightly 73 de Firefox. Para habilitar DoH en Firefox deberás seguir los pasos que se indica en el siguiente enlace: https://windtux.com/habilitar-doh-y-esni-en-firefox

Vía: Bleeping Computer

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.