El problema de corrupción de archivos en EXT4 ha sido solventado y próximamente será backporteado a Linux 4.19
Hace pocos días algunos usuarios reportaron problemas de corrupción en sus datos al usar el sistema de archivos EXT4 con Linux 4.19, pues bien, hay buenas noticias en relación a ello ya que «habemus parche» para dicho bug el cuál ya ha sido incluido en la versión candidata 4.20 de Linux y próximamente será backporteado a Linux 4.19!
«Bajo una combinación de circunstancias, la ruta directa en blk-mq podría corromper la data. Esto no fue fácil localizar, pero los que se han visto afectados por el error, parecen encontrarse con el con demasiada facilidad. Ninguno de los sistemas de archivos regulares y almacenamientos de pruebas lo han provocado, esto ha sido así desde 4.19-rc1» indicó Jens Axboe en el comentario del parche.
Vale reseñar que por falta de tiempo, este arreglo no pudo backportearse a la reciente versión de Linux 4.19.7 pero el mismo arribará seguramente en la próxima versión estable 4.19.8 de Linux.
Vía: Phoronix