Algunos usuarios estarían viéndose afectados por problemas de corrupción en EXT4 tras instalar Linux 4.19

Luego de actualizar a la versión 4.19 de Linux, algunos usuarios estarían presentando problemas de corrupción en los metadatos del sistema de archivos EXT4 los cuales arrojarían a los usuarios automáticamente a la consola de recuperación donde tendrían que correr manualmente la utilidad fsck. Este problemas se estaría presentando solo en Linux 4.19 ya que las demás versiones del kernel no estarían afectadas por dicho bug.

linuxDe acuerdo con el reporte, el problema de corrupción en EXT4 se estaría presentando sobre todo en ordenadores equipados con GPU’s AMD Radeon HD Graphics y el mismo podría ser causado durante el proceso de re-sincronización de las particiones en el arranque del sistema. Este proceso (re-sincronización de particiones), fsck lo podría estar detectando como algo anómalo y tras disparar las alarmas, modificaría por error algunos metadatos e impediría el arranque normal del dispositivo, arrojando eventualmente a los usuarios a la consola de recuperación (evidentemente sería un caso de falso positivo).

Este error solo se estaría presentando en Linux 4.19 según se puede apreciar en el reporte, aunque uno de los desarrolladores principales que mantienen el sistema de archivos EXT4, Ted Ts’o, no cree que dicho bug se introdujo en EXT4 durante el ciclo de integración de características en Linux 4.19 sino que el mismo, fue provocado por otro código externo al del sistema de archivo, pues él no ha podido lograr reproducir el error de corrupción de EXT4 en sus ordenadores.

Vale reseñar que el usuario Jimmy.Jazz ha indicado a través del reporte abierto de dicho error, que él podría haber dado con una solución al problema. Esperemos entonces a ver a donde para todo con este problema de corrupción en EXT4 presente solo en Linux 4.19 y el cuál, solo es reproducible en algunos ordenadores.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.