Cloudflare Warp beta llega a Windows y Mac OS

La gente de Cloudflare ha anunciado la llegada de la versión beta de su cliente WARP a los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Con esta app se garantiza que los usuarios usen el DNS 1.1.1.1 y en teoría, mantendrá asegurada la conexión a internet contra espionajes y bloqueos de portales mediante DNS por parte del ISP.

cloudflare warp

Luego de haber sido lanzada hace mas de un año para los sistemas operativos Android e iOS, la app Cloudflare Warp ha arribado finalmente a Windows y Mac OS. Esta app usa de manera predeterminada las características de seguridad DNS-over-HTTPS y DNS-over-TLS por lo que debería proteger la privacidad del usuario.

Características de Cloudflare WARP beta

La aplicación cuenta con varias funcionalidades adicionales que ayudarán al usuario a personalizar su conexión privada. Entre ellas destacan:

  • Al iniciar la app, el usuario podrá habilitar y/o deshabilitar la conexión a través del DNS de Cloudflare fácilmente mediante un control deslizante.
  • Cuenta con una interfaz donde los usuarios podrán realizar varias personalizaciones como:
    • Agregar aquellas conexiones que no soporten el DNS 1.1.1.1.
lista conexiones no soportadas warp cloudflare
  • Deshabilitar tipos de conexiones como inalámbricas o cableadas.
    • Los usuarios podrán seleccionar el tipo de protocolo DNS: DNS over HTTPS, DNS over TLS y WARP.
configuracion protocolo dns cloudflare warp
  • Se puede aplicar filtros de protección a la conexión establecida. Por defecto viene en ninguna pero el usuario puede habilitar protección contra malware y protección contra malware y bloqueo de sitios para adultos.
proteccion malware cloudflare warp

De acuerdo con la compañía, esta versión beta de Cloudflare WARP para Windows y Mac OS ofrece la misma velocidad, confiabilidad y seguridad, ofrecida en la versión móvil. Sin embargo, de momento esta app para escritorios ofrece el servicio básico de Cloudflare, es decir, aún no cuenta con la extensión por suscripción de VPN.

En lo personal he estado probando esta versión y hasta los momentos no ha dado ningún problema. De hecho, las páginas bloqueadas mediante DNS aquí en Venezuela se pueden abrir sin necesidad de una VPN, un ejemplo de ellas es la de AirTM.

En cuanto a la extensión por suscripción VPN, esta tendría el mismo costo que su par móvil, solo 4$ al mes. A su vez, Cloudflare ha asegurado que dicha extensión comenzará a ser ofrecida en las próximas semanas.

En el caso las distribuciones Linux, la compañía ha asegurado de que aproximadamente el 10% de sus empleados usan un sistema basado en Linux. Por ende, el arribo de una versión para las distros no debería demorar mucho tiempo.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.