Cómo crear un entorno gamer perfecto
Si eres de los que creen que con solo tener un potente PC, laptop o consola de reciente generación es suficiente para tener un entorno gamer perfecto, pues estás algo lejos de la realidad. Si bien la plataforma que vas a utilizar para jugar es un punto muy importante, elementos como el mobiliario, la decoración, el espacio físico y la iluminación son complementos necesarios para generar una auténtica atmósfera inmersiva. ¡Veamos a continuación como puedes hacer realidad esa auténtica sala o habitación Gamer de ensueño!
Elige una buena silla de juego
Jugar implica que vas a pasar varias horas sentado(a) frente al ordenador o consola de videojuegos intentando ganar ese campeonato o elaborando estrategias mientras recorres el mapa del juego. Así que ¡NO!, no te va a servir la silla del comedor o la sillita de las fiestas con dos cojines del mueble del salón, pues pronto comenzarás a sufrir molestias y dolencias, sobre todo en la espalda y los glúteos.
Por ello es imprescindible que te hagas con una buena silla gamer, ya que las mismas están diseñadas especialmente para darles ese uso. Como dato de interés, es bueno que sepas que estas generalmente se ofrecen con revestimientos de tela, de cuero sintético y cuero natural. Las de tela son más cómodas y proporcionan una buena transpirabilidad. Las de cuero sintético son muy fáciles de limpiar y muy resistentes. Mientras que las de cuero natural proporcionarán un entorno lujoso.
La mesa óptima para el entorno gamer
La mesa de escritorio va a ser la base de tu plataforma de juego, por lo que debes elegir una que no te vaya a dar malos ratos al poco tiempo de usarla. Una buena recomendación es elegir una mesa gamer que tenga una superficie fabricada de una sola pieza para evitar posibles colapsos o doblamientos. No está de más recomendarte también que la mesa no ocupe mucho espacio, pero que sea lo suficientemente cómoda para que, además de los monitores, puedas colocar tus auriculares y joystick adicionales.
Si buscas una mesa que te brinde mayor ergonomía y mejore la experiencia en cuestiones de salud, entonces debes buscar una mesa que te permita regular su altura. Así no solo podrás ajustarla mejor a tu altura, sino también, podrás jugar y realizar otras actividades en el ordenador estando parado.
La iluminación, una característica clave para crear la atmósfera inmersiva
Los detalles de la iluminación juegan un papel importante en lo que respecta a la atmósfera inmersiva.
- Una iluminación brillante generalmente te mantendrá en estado de alerta
- La luz solar es muy recomendable, sobre todo si juegas en un salón. Sin embargo, las pantallas del ordenador deben orientarse a través de la ventana a fin de que los rayos solares den al costado de la mano que empleas para escribir.
- El ángulo de las pantallas deben evitar los reflejos solares, pues esto te podría costar la victoria.
- Las lámparas LED son muy llamativas y sin duda crean una atmósfera única. No obstante, las mismas generan estrés en la visión humana y por consiguiente, pronto estarás sufriendo de migrañas, agotamiento, falta de concentración, fatiga, etc.
- Si tienes la oportunidad de combinar la luz natural con la artificial, ¡Hazlo! Es la manera óptima de jugar sin impactar la visión.
- Las lámparas de techo es la opción más idónea, ya que al emitir luz hacia abajo, se distribuye mucho mejor por todo el espacio físico.
- Elija bombillos de colores amarillos o anaranjados en lugar de los blancos.
Emplea un sistema de sonido envolvente (Surround)
«Mis altavoces estéreo de principios del año 2000 aún funcionan, ¿Será buena idea utilizarlos para los juegos» Escuchar los pasos que das, los de tus enemigos, la música intrigante, el público vitoreando… ¡El sonido es un factor clave para generar una auténtica experiencia inmersiva! ¿Crees que unos antiguos altavoces estéreo te van a brindar ese detallismo auditivo?
Si en verdad quieres crear un auténtico entorno gamer no escatimes en adquirir un sistema de altavoces envolventes de alta calidad. Ten en cuenta también que esos altavoces te servirán para disfrutar de series, películas o reproducir música en streaming.
Otros detalles a tener en cuenta a la hora de crear un entorno gamer
- Si vas a usar una consola de juegos o un ordenador portátil, evita colocarlos junto a una cama o sofá
- Si tienes las posibilidades, opta por adquirir altavoces, mouse, teclados, controles y otros dispositivos que funcionen de manera inalámbrica. Así, no solo te evitas el dolor de cabeza que significa lidiar con los cables, sino también, previenes que alguien incauto tropiece con ellos y provoque un accidente con tus dispositivos.
- Si vas a emplear dispositivos de realidad virtual, ubica tu plataforma de juegos en un lugar espacioso y con pocos objetos que puedan interferir en su funcionamiento. Recuerda que los dispositivos de realidad virtual utilizan sensores y estos requieren de altura y espacio para trabajar correctamente.
- Procura decorar el espacio físico de acuerdo a tus videojuegos favoritos. Así te sentirás mucho más inspirado (a) cuando juegues o trabajes.
- De preferencia, opta por conexión cableada LAN, ya que suele ser tener menores latencias y por ende, te brindará una mejor velocidad.
Como vemos, crear un entorno gamer no es algo complicado en sí, simplemente es tener creatividad, poner las cosas en sitio, tener una organización y entregarte a esa nueva atmósfera que creaste.