Conoce los 3 mejores Smart TV para el gaming

Si planeas adquirir un Smart TV para utilizarlo especialmente en el gaming, debes saber que no todos te brindarán la misma experiencia. Por ende, no solo se trata de una elección entre marcas de televisores, sino que también influyen las especificaciones técnicas soportadas y hasta el diseño como tal. Si sientes un poco de confusión dada la gran variedad de modelos que se consiguen en el mercado, no te preocupes, en este artículo analizamos 3 de los mejores SmartTV para explotar el gaming al máximo.

Los mejores Smart TV para el Gaming

¿Qué características debe tener un buen Smart TV para el Gaming?

Cuando vayas a comprar tu Smart TV para jugar, asegúrate de que cuente con la gran mayoría (si son todas mejor 😉) de estas especificaciones claves:

  • Resolución nativa 4K. (no optes por los de 8K, ya que no hay juegos nativos en esa resolución y apenas la industria del gaming está dando el paso al 4K)
  • Panel OLED, puesto que esta tecnología al contar con iluminación propia, te brindará un resultado gráfico perfecto, además de que proporcionan unos excelentes ángulos de visión.
  • Que incluya compatibilidad con HDR
  • Opta por los Smart TV que ofrezcan frecuencias de actualización dinámica.
  • No elijas un Smart TV con una pantalla de gran tamaño (más de 60 pulgadas). Si bien un televisor de gran tamaño suele ser atractivo visualmente, al jugar suelen abrumar.
  • Que ofrezca compatibilidad con al menos HDMI 2.1

LG OLED C2

LG OLED C2 smart tv para gaming

Este es uno de los Smart TV más recomendados para el gaming y no es para menos, pues proporciona un retraso de entrada muy bajo y es compatible con HDMI 2.1. Así no tendrás problemas para emparejar tu consola de PS5 y Xbox Serie X. Su modo juego activa automáticamente la frecuencia de actualización variable y amplía el ancho de banda para soportar los 120 FPS.

Si vas a utilizar este Smart TV para juegos de PC, hay buenas noticias, pues el LG OLED C2 admite las tecnologías AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. No se puede pasar por alto su tecnología de aceleración de tiempos de respuesta de píxeles, la cual, por obviedad, hará que las imágenes se procesen más rápido y menos borrosas.

Samsung QN90B

A pesar de contar con un panel LCD, este Smart TV es otro de los recomendables para el gaming, ya que, además de brindar compatibilidad con HDMI 2.1 y un retraso de entrada bajo, ofrece de manera integrada, acceso a juegos en la nube como Xbox Game Pass y GeForce Now. Cuenta también con una calidad de brillos muy excepcionales y filtro antirreflectante en su pantalla.

No debemos olvidar que este televisor ofrece una tasa de refrescamiento de 144 Hz en resoluciones 4K y soporta HDR10+ con lo que obtendrás imágenes más vivas e inmersivas. En el caso de los juegos de PC, el Samsung QN90B es compatible con AMD FreeSync Premium Pro, con lo cual conseguirás bajas latencias en el procesamiento de cuadros y un excepcional alto rango dinámico.

Sony X90J

Sony X90J, un smart tv muy recomendado para el gaming

La precisión en las imágenes es una de las características claves de este Smart TV, la cual, es capaz de imitar la profundidad, naturalidad y realismo desde la perspectiva humana. Por ello, este televisor inteligente es la opción más idónea si lo que buscas es maximizar la experiencia inmersiva en el gaming. Cuenta con una tasa de refrescamiento variable que oscila entre 60 a 120 Hz y, al igual que los modelos anteriores que mencionamos, brindan un eficiente retraso de entrada bajo.

Por si fuera poco, cuenta con el procesador cognitivo XR Motion Clarity, el cual permite al Smart TV realizar analíticas cruzadas a fin de acelerar los movimientos sin escenas borrosas. En cuanto a la compatibilidad con HDR, el Sony X90J lo habilita dinámicamente para que así, esta tecnología se adapte eficientemente a las imágenes.

Sabemos que hay una gran cantidad de Smart TV en el mercado, los cuales, sin duda, cuentan con excelentes prestaciones técnicas para el gaming. Sin embargo, quisimos mencionar algunos para que te des una idea de cómo debe ser un buen televisor para jugar. ¿Qué otro Smart TV para el Gaming recomendarías?