Consigue mejoras gráficas habilitando DRI3 en Ubuntu 16.04 (Solo para controladores abiertos)

Si ya has instalado la nueva versión LTS de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus y usas algún controlador gráfico abierto entonces deberías habilitar DRI3 (Direct Render Infrastructure 3) en tu configuración de X11 ya que según, es muy probable ganar muchas mejoras gráficas.

dri3-xorg-ubuntu-1604

De acuerdo con la gente de Phoronix al habilitar DRI3 en la configuración del Xorg en Ubuntu 16.04 es posible mejorar aún mas el rendimiento gráfico del sistema, sobre todo si usas una GPU de Intel o de AMD ya que los controladores abiertos para dichas tarjetas gráficas han avanzado mucho.

El procedimiento es bastante sencillo pues al abrir las opciones de configuración de Xorg simplemente se deberá sustituir “DRI” “3” por DRI2 en el apartado “Options”, guardar los cambios y reiniciar el sistema.

En cuanto a los datos concluyentes ofrecidos por Phoronix y publicados en su sitio openbenchmarking, podemos apreciar la diferencia en cuanto al rendimiento entre DRI2 y DRI3.

resultados-pruebas-dri3

Las causas del por qué los desarrolladores de Ubuntu decidieron desactivar dicha opción es que seguramente no todas las GPU’s saldrían beneficiadas al habilitar DRI3 y la gente de Phoronix por lo general usa hardware muy reciente y potente por lo probablemente DRI3 aún presenta errores en chips gráficos de mas de 2 años o en aquellos que no son potentes.

Queda entonces realizar la prueba respectiva a ver que tal funciona DRI3 y si se aprecia algún rendimiento, en mi caso no puedo hacerlo, al menos en la PC de escritorio pues dispongo de una NVIDIA y uso el controlador privativo ya que Nouveau aún deja que desear…!

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario