Oposiciones de Justicia, todo lo que debes conocer a un solo clic de distancia

Todas aquellas personas que desean obtener un cargo en la administración de justicia saben lo importante que es la preparación de las oposiciones de justicia. Sin embargo y debido al dinamismo propio de las leyes y sus reformas, los temarios deben estar actualizados pues si estos tienen ya más de 2 años, no resultarán ser muy efectivos para aplicar en una plaza como funcionario de justicia.

Afortunadamente y gracias al internet, podemos contar con excelentes sitios para preparar no solo nuestro temario en las oposiciones de justicia, sino conocer aspectos relevantes como lugares, fechas, exámenes, etc. Uno de esto es sin duda  https://donopos.com en el cual no solo se brinda información sumamente necesaria, sino también, contaremos con excelentes asesores en temas jurídicos.

¿Qué ventaja nos ofrece ese portal web en la preparación de las oposiciones de justicia?

A continuación, te mencionaremos las características más relevantes de dicho portal web:

Publicaciones de sindicatos de justicia

En esta sección nos mantendremos al tanto de informaciones y anuncios realizados por los principales sindicatos del sector jurídico: certificaciones, plazas vacantes, representaciones sindicales y comunicados de la ADOAJ, entre otras novedades.

Información emitida de tribunales y juzgados

Por obviedad, durante la preparación de las oposiciones de justicia resulta imprescindible mantenernos al día con las novedades emitidas desde tribunales y juzgados. Entre estas informaciones tenemos: sentencias, debates, convocatorias, etc.

Convocatorias para las oposiciones de justicia

Una sección que sin duda nos resultará importantísima, ya que a través de ella podremos conocer entre otras cosas, fechas de convocatoria para las plazas de las oposiciones de justicia: Gestión, LAJ, Carrera fiscal y Judicial, Auxilio, Tramitación, etc.

Funcionarios de justicia

A través de esta sección podremos conocer más a fondo las características de los funcionarios jurídicos tales como: faltas en el desempeño de la actividad jurídica, reservas por discapacidad, días libres, letrados y rutinas.

Bolsas de interinos

Una sección para estar al tanto de todo lo que sucede en las bolsas de interinos: sentencias, aperturas, llamamientos y convocatorias a plazas, entre otros contenidos.

Cursos y academias

Como su nombre hace referencia, en dicha sección encontraremos toda la información relacionada sobre academias y preparadores en las oposiciones de justicia: titulaciones, cursos, homologaciones y ubicaciones de academias.

Convocatorias pasadas

¿Deseas conocer como fueron los procesos de convocatoria de hace algunos años? Pues bien, en esta sección dispondremos de dicha información tales como: foros y exámenes del 2017, plantillas oficiales, Test ley 30/1992, etc.

Debate general sobre las oposiciones de justicia

La sección donde podrás formular tus dudas e inconvenientes en la preparación de los temarios a expertos en la materia.

¿Qué requisitos se piden para optar por una plaza a las oposiciones de justicia?

Para Auxilio Judicial

  • Se requiere tener un título ESO o un equivalente al mismo
  • Mayor de 18 años
  • Poseer la nacionalidad española
  • Estar en condiciones plenas tanto física como psicológicamente
  • No debe poseer ni haber tenido penas de privativas, haber sido expulsado de alguna institución pública (en caso de haber laborado en alguna) o tener una inhabilitación pública

Tramitación Procesal

  • Poseer el título de bachiller o un equivalente al mismo
  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Tener nacionalidad española
  • Estar tanto física como psicológicamente apto para el cargo
  • No debe poseer ni haber tenido penas de privativas, haber sido expulsado de alguna institución pública (en caso de haber laborado en alguna) o tener una inhabilitación pública

Gestión Procesal

  • Es necesario tener un grado o diplomado
  • Tener más de 18 años
  • Ser de nacionalidad española
  • No debe poseer ni haber tenido penas de privativas, haber sido expulsado de alguna institución pública (en caso de haber laborado en alguna) o tener una inhabilitación pública