Descubre algunas funciones de WhatsApp

Si eres de las personas que usan frecuentemente la app de WhatsApp seguramente creerás que conoces todas las funciones de esta popular red social. Sin embargo, esta red social propiedad de Facebook incluye algunas características o “trucos” que probablemente no conocías y que te ayudarían sin duda alguna a mejorar tu experiencia al usarla.

Gracias a la creciente competencia que ha habido en el sector de las redes sociales, Facebook ha ido mejorando constantemente la experiencia de WhatsApp a fin de ofrecer una completa herramienta social de mensajería instantánea con funciones muy útiles. A continuación, te mostramos algunas funciones de WhatsApp que tal vez desconocías.

¿Cómo enviar el mismo mensaje a varios contactos al mismo tiempo?

Al acercarse una fecha especial o simplemente cuando estamos de muy buen humor y disponemos de tiempo libre, una de las primeras cosas que se nos pasa por la cabeza es compartir algún mensaje o frase a varios de nuestros contactos. En internet podemos conseguir mucha inspiración para ello ya sea por imágenes, redes sociales o servicios web. En este último punto, podemos usar algunas de las interesantes frases cortas para WhatsApp de Frases.Top

Para poder enviar mensajes de manera masiva a varios de nuestros contactos a la vez debemos realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es crear una lista de difusión. Para ello damos clic en la opción de configuración de WhatsApp (los tres puntitos verticales en la parte superior derecha) y luego nos vamos a la sección “Nueva Difusión”
  • Aquí seleccionamos todos los contactos que deseamos enviar dicho mensaje
  • Les enviamos el mensaje a todos los contactos deseados.

Si deseamos ver quienes leyeron el mensaje, simplemente debemos esperar al menos 1 hora e ingresamos a la lista que creamos. Para ello presionamos sobre el mensaje hasta que nos aparezca un menú secundario y allí seleccionamos la opción “Info”. Finalmente verificamos quienes leyeron el mensaje.

¿Con cuáles contactos y grupos interactuamos más?

Esta es una de las funciones de WhatsApp que sin duda resultará ser más interesante para aquellas personas curiosas. Pues tal como se indica, nos permite llevar una estadística de con quienes interactuamos más, ya sea personas o grupos. Para saber estos datos simplemente realizamos lo siguiente:

  • Damos clic la opción de configuración de WhatsApp (los tres puntitos verticales en la parte superior derecha) y luego seleccionamos “Ajustes”
  • Luego hacemos clic en la opción “Almacenamiento y Datos”
  • Finalmente nos remitimos a la sección “Administrar Almacenamiento”. Aquí veremos todos esos datos estadísticos

Autodestrucción de mensajes

Se trata de una de las funciones de WhatsApp más recientes la cual incrementa la seguridad, sobre todo en mensajes con información muy delicada o personal. Esta característica llevar por nombre “mensajes temporales” y su activación es bastante sencilla:

  • Abrimos el chat con un contacto determinado y damos clic sobre el nombre del mismo
  • Allí ubicamos la opción “mensajes Temporales” y lo presionamos
  • Nos aparecerá una información detallada sobre el uso de los mensajes temporales, hacemos clic en Continuar.
  • Finalmente llegaremos a la opción para activar dicha característica

Es importante reseñar que los mensajes temporales, se autodestruirán en un lapso de 1 semana.

Cambiar los formatos de textos

En muchas ocasiones seguramente hemos querido dar más relevancia o destacar un texto en particular aplicando ya sea el formato de negrita, cursiva o tachado. Pues bien, para darle esa particularidad a dicho texto, debemos seguir la siguiente regla:

  • Negrita – Para aplicar el formato de negrita a un texto debemos aplicar la siguiente forma: *texto a resaltar*
  • Cursiva – El formato de cursiva se aplica de la siguiente manera: _texto a resaltar_
  • Tachado – La regla para aplicar el tachado es la siguiente: ~texto a resaltar~

Nuevas funciones de WhatsApp que estarían por llegar

Para este 2021, Facebook tiene preparada una serie de características que seguramente serán bien recibidas por los usuarios de WhatsApp. Entre estas nuevas funcionalidades tenemos:

  • Se podrá realizar llamadas y videollamadas desde la versión web de esta red social
  • Finalmente se podrá usar la aplicación en varios dispositivos sin necesidad de que el teléfono principal esté conectado a la internet. Con ello, podremos usar el WhatsApp, aun si el teléfono principal está apagado.
  • Podremos comprar directamente productos y servicios dentro del mismo chat de la app. Las compras usarán la plataforma de Facebook Shops