Conoce a DelFly, un robot super ligero que puede volar de manera muy similar a un insecto

Investigadores de la Universidad tecnológica de Delft en Holanda han presentado su mas reciente creación robótica «DelFly», un diminuto robot el cuál posee entre otras capacidades, la habilidad de aletear de manera autónoma. Conoce mas a continuación!

DelFly

Con la finalidad de estudiar mas a fondo la dinámica de vuelo de los insectos voladores, investigadores de la universidad tecnológica de Delft han desarrollado al pequeño robot «DelFly» el cuál se caracteriza entre otras cualidades por:

  • Tiene un peso de 29 gramos, mide 33 centímetros y tiene la capacidad de volar unos 5 minutos continuos si posee carga completa en sus baterías
  • Capacidad para volar en cualquier dirección de un modo ágil y rápido
  • Delfly es controlado a través de ajustes de movimientos en sus dos pares de alas aleteantes, de manera muy similar a los insectos. Esto también reduce las posibilidades de sufrir daños cuando se usa en entornos abiertos e inclusive, con vientos.
  • Puede volar a mas de 1 kilómetro de distancia

«La combinación de sus prestaciones hasta ahora incomparable, hace que el robot de aspecto natural y liviano (y, por lo tanto, intrínsecamente seguro) esté preparado para muchas tareas del mundo real. Al mismo tiempo, la alta agilidad, combinada con la programabilidad del robot, abre una nueva forma de estudiar la dinámica y el control de vuelo de los insectos durante las maniobras de alta agilidad, como los giros rápidos observados en las moscas de la fruta cuando se eluden los depredadores.» indicaron sus investigadores entre otras cosas mas.

Si deseas conocer todos los detalles sobre este extraordinario y diminuto robot, entonces deberás remitirte a su sitio web oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.