Como localizar un móvil gratuitamente sin instalar Apps

Dado los avances que ha habido en la tecnología GPS y la computación en la nube, actualmente es posible localizar un móvil fácilmente y sin necesidad de andar instalando Apps. De hecho, en internet podemos contar con excelentes servicios en línea en caso de extraviar nuestro móvil. Así que, si olvidaste donde dejaste tu teléfono, puedes comenzar por rastrear celular aqui.

¿Podemos localizar un móvil a través de su número de teléfono?

Si bien existen algunas Apps o plataformas de servicio especializadas que permiten realizar estas delicadas acciones, resulta bastante engorroso tratar de rastrear celular por numero gratis, ya que para comenzar, debemos tener una autorización legal por parte de las autoridades. Por ello, nos resultará mucho más práctico e intuitivo localizar un móvil mediante un servicio web a través de sistemas GPS. Algunos de los servicios más recomendables son:

Google Android Find

Entre su amplio abanico de servicios en línea, la gente de Google ofrece uno enfocado en localizar algún móvil por medio de un PC, tablet u otro teléfono. Su uso es muy sencillo y no tiene nada de otro mundo: simplemente en un navegador (de preferencia obviamente el que ellos desarrollan: Google Chrome) nos remitimos a https://www.google.com/android/find?u=0, iniciamos sesión con la cuenta Google que tengamos registrada con el móvil y en cuestión de segundos, nos aparecerá el mapa con la ubicación aproximada del móvil.

Eso si, el dispositivo a ubicar deberá estar conectado a internet. Como una recomendación, el dispositivo debería estar sincronizando con los servicios de Google para así acelerar la localización. En el caso de que uses esa misma cuenta con otros dispositivos (ejemplo: en un smartphone y una tableta), al iniciar sesión se reflejarán los dispositivos vinculados y simplemente deberás seleccionar el que deseas ubicar.

iCloud Find

Así como Google dispone de un servicio para localizar los dispositivos con Android, Apple ofrece también su propio servicio aunque en esta ocasión, es para encontrar algún móvil con iOS/Mac OS. Su funcionamiento es muy similar al de Google Android Find: Accedes a https://www.icloud.com/find, inicias sesión con tu cuenta iCloud, hace clic en la opción «Encontrar mi» y allí seleccionas el dispositivo que quieras encontrar.

Una de las ventajas que ofrece el servicio de localización de Apple es que no requiere que el dispositivo esté conectado a internet para ser encontrado.

Localizar mi móvil Samsung

Los usuarios que posean un dispositivo móvil Samsung cuentan con el servicio de localización de móviles proporcionado por este fabricante surcoreano. En caso de extraviar un dispositivo Samsung, los usuarios deberán acceder al sitio https://findmymobile.samsung.com/e iniciar sesión con su cuenta Samsung. Una vez que accedan, verán el modelo de su dispositivo y un mapa mostrando la ubicación aproximada del dispositivo que se desea encontrar.

Obviamente este servicio ofrece características personalizadas y acciones que puede llevar a cabo el usuario en caso de extraviar su dispositivo Samsung.

Usando Apps para localizar un móvil

A diferencia de los servicios en línea, contar con una App para ubicar remotamente el dispositivo resulta ser más práctico y completo, ya que por lo general, estas aplicaciones ofrecen características más avanzadas. Algunas de estas funciones son:

  • Respaldos de archivos
  • Refuerza la seguridad del dispositivo
  • Mayor personalización a la hora de buscar el dispositivo