Apple Watch Series 9: ¿Qué se espera de este próximo lanzamiento?

Luego del «abreboca» que mostró Apple sobre el próximo WatchOS 10 en su reciente evento WWDC 2023, las expectativas y rumores en torno al eventual apple watch serie 9 no han dejado de crecer. ¿Qué dicen esos rumores sobre el próximo Apple Watch Series 9? Veamos algunas de esas hipotéticas características que ya algunos medios especializados en el mundo Apple lo dan por hecho.

Esto es lo que se espera del próximo Apple Watch Series 9

El WatchOS 10 será el foco real del próximo Apple Watch Serie 9

Muchos rumores indican que quién realmente será el protagonista principal del próximo smartwatch de Apple es el WatchOS 10, el cual es el que traerá las grandes mejoras. Uno de los que aseguró este pronóstico es el conocido filtrador de información y respetado analista de Apple, Mark Gurman, quien en un informe publicado el pasado 16 de abril señaló:

«La próxima actualización de WatchOS es la que dirá la mayor parte de lo que necesitas saber sobre el Apple Watch Series 9. Esto significa que las actualizaciones de hardware serán menores en comparación a la serie 8. Definitivamente, WatchOS 10 será el enfoque de la estrategia de relojes inteligentes de Apple para este 2023».

Sin embargo, es posible esperar algunas características nuevas a fin de que se convierta en una actualización digna y muestre superioridad en comparación a su predecesor de la serie 8.

Un procesador mejorado

Se espera que el nuevo procesador S9, el cual formará parte del próximo Apple Watch Series 9 cuente con la misma tecnología del chip A15. Esto, además de significar que el próximo Smartwatch de Apple realmente tendrá un nuevo procesador como tal, también implica mejoras tanto en la velocidad como en la eficiencia.

Si este rumor se concreta, veremos un Apple Watch con tiempos de carga más rápidos y un mejor consumo de batería. Además, también ayudará a potenciar varias funciones del próximo WatchOS 10 como lo es, por ejemplo, el nuevo sistema de widgets. Es posible que también se integre un motor neural en el chip.

Compatibilidad con 5G

Los Apple Watch es uno de los pocos dispositivos que no ofrecen compatibilidad con la potente red móvil 5G, inclusive, el más reciente Apple Watch Ultra solo es compatible con 4G LTE. Sin embargo, las cosas pueden cambiar con el próximo Apple Watch Series 9 y su nuevo procesador basado en el A15, el cual podría brindar las capacidades suficientes para soportar la 5G.

El Apple Watch Series 9 podría estrenar las nuevas pantalla MicroLED

Fuertes rumores apuntan a que este próximo reloj inteligente podría ser el primero en estrenar las innovadoras pantallas MicroLED. No debemos olvidar que el Apple Watch fue el primer dispositivo de Apple en tener una pantalla OLED, por lo que no sería tan soñador después de todo que el Apple Watch 9 fuese el primero en estrenarla.

Es importante reseñar que la nueva pantalla MicroLED de Apple es más delgada, tiene un mejor brillo, más resolución y es más eficiente que las actuales OLED.

Fecha probable de lanzamiento y precios

-Apple es muy conservador con sus fechas de lanzamientos y sobre todo, en dispositivos como el Apple Watch. De hecho, se suele decir que son tan tradicionales que «funciona como un reloj». Tomando lo anterior en consideración, el lanzamiento de este próximo Smartwatch se debería estar realizando en la segunda o tercera semana de septiembre, junto con los nuevos iPhone.

Esto significa que la fecha probable sería el 6 o el 12 de septiembre. En cuanto a su precio, se estima que rondaría los $399.