Your Phone no podrá ser desinstalada de Windows 10

Your Phone, la aplicación desarrollada por Microsoft la cuál permite interactuar los dispositivos móviles con Windows 10 y viceversa, no podrá ser desinstalada del sistema. El motivo sería que dicha app ha sido integrada fuertemente al sistema.

Your Phone

Todo indica que Microsoft tiene planes a futuro con la app Your Phone y esta habría sido la razón del porque decidieron integrarla a Windows 10.

«La app Your Phone está fuertemente integrada a Windows para facilitar la experiencia a través de múltiples dispositivos ahora y en el futuro. Para desarrollar mas de esas experiencias entre teléfonos, pc’s, y otros dispositivos, la aplicación no puede ser desinstalada.» explicó brevemente Microsoft.

Vale reseñar que para poder usar esta app se requiere tener al menos, la versión 7 de Android. En el caso de los usuarios de la plataforma iOS, esta app funciona de manera limitada, pues la única funcionalidad que pueden usar los usuarios es la de abrir y/o continuar leyendo un sitio web en Microsoft Edge.

En el caso de Android y para los que no conozcan esta app, Your Phone permite entre otras funcionalidades:

  • Tomar capturas de pantallas del móvil a través del PC.
  • Transferir fotos entre el teléfono y el escritorio y viceversa.
  • La capacidad de leer y responder mensajes de texto (SMS).
  • Visualizar notificaciones de Android en el escritorio de Windows 10

Es de recordar que en años anteriores, Microsoft realizó una movida similar con Internet Explorer que a la larga, trajo consigo mayores vulnerabilidades al sistema. Probablemente Microsoft confía en las características de aislamiento y mejoras de seguridad incluidas en la tienda de Windows 10. Aún así, integrar fuertemente una app al sistema representa un alto riesgo para la seguridad y estabilidad del mismo.

Vía: Bleeping Computer

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.