Microsoft anuncia WSL 2 el cuál incluirá un kernel Linux

La gente de Microsoft ha anunciado la próxima versión 2.0 del subsistema Windows para Linux (WSL 2). La misma y como es de esperarse, incluirá cambios muy relevantes como la inclusión de un kernel Linux. Conoce cuales son las novedades mas destacables de WSL 2 a continuación!

WSL 2

Durante el evento Build 2019, Microsoft anunció grandes cambios para la próxima versión de WSL 2 tales como:

  • Se incrementa drásticamente el rendimiento tanto en el sistema de archivos como en la mayoría de aplicaciones predeterminadas que corren en el subsistema Windows para Linux.
  • Mejorado el soporte para correr aplicaciones Linux como un Docker.
  • Soporte para correr binarios ELF64 de Linux en Windows.
  • Se incluye un kernel Linux basado en la versión 4.19 el cuál ha sido optimizado en tamaño y rendimiento para una óptima experiencia al usar este subsistema.
  • Añadidas las mas recientes tecnologías de virtualización en Linux lo cuál permitirá un alto nivel de integración entre Linux y Windows, tiempos de arranque mucho más rápido, poco uso de recursos y ya no se requerirá de configuraciones y/o administración de la máquina virtual.
  • Compatibilidad completa en las llamadas al sistema por parte de binarios Linux.

En cuanto a su disponibilidad, Microsoft anunció que WSL 2 comenzará a arribar a finales de junio en las compilaciones de Windows Insider. Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.