Conoce Wordback, una aplicación para recuperar documentos Word no guardados

Actualmente en internet es posible encontrar numerosos programas que prometen recuperar documentos Word los cuales han sido eliminados previamente sin haberse guardado. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones dejan mucho que desear debido a que bien, su efectividad de recuperación es baja o su usabilidad es engorrosa. Es por ello que a continuación hablaremos de Wordback, una app gratuita diseñada específicamente para la recuperación de documentos. En caso de requerir más información, puedes remitirte a este enlace sobre «recuperar un documento de word»

recuperar documentos word

Si bien Microsoft Word cuenta con una característica que en teoría permite recuperar documentos no guardados, no siempre funciona en la práctica. Es aquí donde se requiere contar con la ayuda de programas de recuperación de archivos y Wordback cumple a cabalidad dicha función ya que como se indicó al inicio, está diseñado específicamente para dicho fin.

Recuperando documentos Word no guardados con Wordback

El programa Wordback cuenta con una interfaz gráfica de usuario bastante sencilla y fácil de usar, por lo que resultará ser muy “amigable” con los usuarios que tienen poca experiencia técnica. Es sabido que una aplicación de este tipo no funciona siempre al 100%, pero los resultados de recuperación con esta herramienta se acercan mucho a dicho porcentaje.

A continuación, explicaremos los pasos que se deben seguir para poder recuperar documentos Word con Wordback:

  • Lo primero que se necesita obviamente es descargar esta aplicación, para ello nos remitimos a su canal de descarga.
  • Una vez que lo hayamos descargado procedemos a iniciarlo y luego hacemos clic en el botón “Start Scan
  • El programa no solo analizará el disco duro local de almacenamiento del ordenador, sino que también escaneará la memoria RAM. El análisis de la RAM cumple un importante papel ya que, si no se guardó el documento o falló el sistema de autoguardado de Microsoft Word, el archivo (o archivos) no se encontrarán en el disco duro local.
  • Hay que ser un poco paciente durante el proceso de análisis ya que dicho proceso suele durar entre 10 a 30 minutos, aunque esto dependerá en gran parte de las prestaciones del ordenador.
  • Una vez finalizado el escaneo, es muy recomendable ordenar los resultados de la búsqueda por fecha y seleccionarlos de acuerdo al día más reciente
  • El programa permite la recuperación de varios archivos a la vez. La recomendación es seleccionar todos los archivos encontrados ya que esto nos permitirá contar con todas las versiones del documento y así nos evitaremos tener que volver a redactar párrafos que ya habíamos realizado previamente. También reduciremos la posibilidad de recuperar una versión del documento el cuál presenta corrupción, teniendo que volver nuevamente al proceso de escaneo.
  • Una vez seleccionado los documentos word a recuperar, hacemos clic en el botón “Recover File” el cuál es de color verde. Nuevamente y dependiendo de las capacidades técnicas del ordenador, este proceso puede ser rápido o lento.

De manera predeterminada, los archivos recuperados se guardan en la carpeta “Documentos”. Sin embargo, el programa cuenta con una opción para que se pueda personalizar esta ruta de guardado. Además, con Wordback también es posible recuperar otros tipos de archivos como, por ejemplo, los usados por el programa de elaboración de esquemas eléctricos, CADU Simu. Si deseas conocer más sobre este programa, puedes descargar cade simu gratis

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.