Windows Server 2019 Essentials será la última versión de la edición «Essentials»

La gente de Microsoft ha anunciado que ya se encuentran trabajando en Windows Server 2019 Essentials la cuál vendría a ser, la última versión de la edición «Essentials» de la familia de servidores de la compañía. Conoce cuales serán las características mas relevantes de Windows Server 2019 Essentials la cuál llegará a finales de este año a continuación.

Windows Server Essentials

Windows Server 2019 Essentials tendrá características similares a la actual versión estable 2016 tales como:

  • Una licencia sencilla que incluye licenciamientos de acceso a clientes (CAL) para 25 usuarios/50 dispositivos
  • Bajo costo por licencia
  • Capacidad para correr aplicaciones tradicionales y otras características mas tales como compartir impresoras y archivos
  • Windows Server 2019 Essentials deberá ser el único controlador de dominio en caso de configurarse bajo un controlador de dominio, deberá correr todos los roles bajo operaciones principales únicas flexibles (FSMO) y no podrá tener validaciones bidireccionales en dominios del directorio activo.
  • Se incluye soporte para los hardware mas recientes
  • Esta versión no incluirá el rol Essentials Experience ya que fue simplificado en el administrador de compartimiento de archivos y dispositivos. A su vez, se ha añadido el centro de administración de Windows para mejorar la experiencia en cuanto a la gestión del servidor.

Por otra parte y tal como se indicó al inicio del artículo, la gente que conforma el equipo de Microsoft Windows Server ha anunciado que esta sería muy probablemente la última edición Essentials de Windows Server por lo que han recomendado a las pequeñas empresas ir considerando la adopción hacia su servicio en la nube Microsoft 365 el cuál aseguraron, cubriría totalmente y de manera satisfactoria, todas las demandas que una pequeña empresa requiere.

Si deseas conocer todos los detalles de esta próxima versión, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.